La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),  presentó algunos servicios de instituciones financieras exclusivas para la mujer. Conoce los principales aquí.

Los seguros son universales, pero existen excepciones de género que requieren atención especializada.

En el marco  día internacional de la mujer, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de un comunicado, presentó algunos servicios de instituciones financieras exclusivas para la mujer.

PUBLICIDAD

Sólo el 22% de la población de entre 18 y 70 años es usuario de algún tipo de seguro, es decir 15.4 millones de personas. De esa cifra, los hombres participan con un 55%, mientras que las mujeres lo hacen con el 45% a nivel nacional, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Respecto al tipo de seguro que con mayor frecuencia adquieren los usuarios, en primer lugar corresponde al de vida con 79%, seguido por el de auto con 33% y el de gastos médicos con 30%.

 

Seguros para mujeres

Te presentamos los principales seguros diseñados especialmente para padecimientos que enfrentan las mujeres:

Tabla: Forbes Staff

 

Siguientes artículos

Rescatistas encuentran momias ‘abrazadas’ en Orizaba
Por

La familia Espinosa Camargo, del estado de Puebla, cree que uno de los cuerpos es de Juan Espinosa, quien se perdió en l...