Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica, presentó a su generación de emprendimientos 2015, y en ella hay desde lavanderías hasta cochinitos electrónicos. Conócelas.

 

El número de nuevos negocios en México acaba de aumentar en siete. Wayra, la aceleradora de negocios que forma parte del programa Open Future de Telefónica, presentó los siete emprendimientos tecnológicos que se graduarán de su generación 2015 en septiembre próximo, y aquí los enlistamos para que puedas conocerlos:

PUBLICIDAD

1. Capptu

La idea detrás de Capptu.com es convertirse en un archivo de imágenes con sentido local conectando a fotógrafos (profesionales y aficionados) con aquellos que pudieran necesitar imagines de stock. Si eres una empresa de todo tamaño o una agencia de publicidad y no encuentras la foto que necesitas, puedes comisionarla a los usuarios a través de la función “Misiones” de la app, que funciona como una especie de concurso en el que los fotógrafos competirán por venderte esa foto y ganar la una recompensa en pago por ella. Manuel Villegas, el CEO de la empresa, afirma que la app también puede servir para que las marcas se acerquen a sus consumidores con dinámicas promocionales dirigidas.

2. Disenia

Ésta nueva empresa comenzó operaciones en Venezuela en julio de 2013, se expandió a Chile en noviembre de 2014 y llegó a México en abril de 2015. El equipo detrás de disenia.mx hace una curaduría de productos de diseño latinoamericano y los pone a la venta. En el sitio puedes encontrar productos para el hogar, accesorios, ropa, tecnología, y arte.

3. Lavadero

Es como Uber, pero para lavar tu ropa. Mejor dicho, es como Easy Taxi, dado que la empresa no es dueña de ninguna lavandería ni tintorería, sino que aprovecha la infraestructura de negocios establecidos que no usan al 100% sus recursos para encargarse de recoger en bicicleta tu ropa, limpiarla y entregarla en tu casa u oficina en menos de 24 horas (todo incluido en el mismo precio). La idea, dice Paulina Arreola, CEO de Lavadero, no sólo es que la gente se concentre en hacer otras cosas en las horas que ahorre de lavado, sino que, con el tiempo, el espacio en casa dedicado a la lavadora y secadora pueda ser reutilizado para otras cosas. Actualmente Lavadero opera en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

4. Master Kiwi

¿No sabes programar? No hay problema. Master Kiwi es un banco de videojuegos desarrollados con las marcas en mente. La plataforma es ideal para aquellas empresas que quieran aprovechar el auge del advergaming para conectar con sus usuarios, dice Alejandro Hernández, CEO de la empresa. Elige un juego del catálogo y adáptalo a tus necesidades en sólo minutos, ésa es la promesa de Master Kiwi.

5. Smart drone

No sólo hay UAVs chinos y estadounidenses. Fundada en Chihuaha, Smart drone se dedica a vender y rentar multicópteros (con todo y piloto) para actividades empresariales especializadas, como agricultura o bienes raíces. ¿Necesitas grabar un evento?, te tienen cubierto. Sus drones pueden volar hasta 45 minutos y cargar hasta 8 kilogramos de equipo. Christian Aguilar, director de la empresa, dice que además de los 250,000 dólares que Wayra puso como capital semilla en el emprendimiento (a cambio de un 7 a 10% de ella), ya han amarrado una ronda A de financiamiento y que sus planes son vender unos 3 o 4 millones de pesos este año. Aguilar afirma además que la empresa será rentable a finales de 2014.

6. Toky

Comunicación de voz para Pymes en alta fidelidad. Toky.co ofrece a las empresas olvidarse de los números telefónicos al darles una plataforma que permita compartir con sus clientes y usuarios un link a través del cual éstos puedan comunicarse con ellas. Simple y directo, se trata de un software as a service (SAS) que funciona en la nube y puede ser configurado en minutos. Ah, además permite hacer llamadas locales en más de 50 países puede hacer llamadas locales.

7. Zaveapp

El cochinitos electrónico. “‘Esta quincena sí voy a ahorrar’, ¿a quién le suena esta historia?”, pregunta Octavio Novelo, CEO de Zaveapp.com, una empresa que permite ahorrar a través de una aplicación de smartphone. Cada vez que haces una compra con tarjeta, puedes redondear la cantidad que tú quieras para dedicarla a una e-wallet destinada al ahorro. Pero no se trata de acumular pesos porque sí, sino de alimentar al chancho para irte de vacaciones, para lo cual Zaveapp tiene una amplia oferta de opciones.

 

 

Siguientes artículos

Éste es el plan de la pareja que planea jubilarse a los 33
Por

El señor y la señora Frugalwoods ahorran hasta 70% de sus ingresos, están prácticamente libres de deudas y tienen un amb...