Por Fernando Calderón

Un periodo de vacaciones, sea largo o corto, nos permite dejar a un lado la rutina diaria, desconectarnos del empleo o de los estudios y finalmente descansar.

Pero a pesar de haber calmado la mente y tomado fuerza, a la mayoría de nosotros nos cuesta trabajo retomar el ritmo habitual de vida que incluye, por supuesto, nuestras responsabilidades profesionales.

Lo anterior puede no ser difícil si te organizas y sigues las siguientes técnicas:

  1. Duérmete temprano. En vacaciones, las personas suelen mover sus hábitos de sueño, dormirse más tarde y despertar también después de lo habitual. Es válido, pero ahora es importante que restablezcas tus horarios con uno o dos días de anticipación a la incorporación a tu rutina habitual.
  2. Revisa una tarde antes tu correo electrónico. Actualízate a través de la revisión de los correos que pudieron haber llegado en tu ausencia, de modo que regresando te sea más fácil retomar tu ritmo de manera organizada y sin estrés. Claro, ésta es sólo una técnica para sentirte organizado; no aproveches para mandar decenas de correos, porque vas a estresar a tu equipo de trabajo o a tus contactos externos.
  3. Sal a tiempo y sé puntual. Si es algo que se te dificulta, este semestre que inicia replantéate técnicas para ser puntual. Hoy en día tenemos muchas maneras de mejorar nuestra organización con los dispositivos electrónicos.
  4. Busca una reunión. Ya sea con tu jefe o con tu equipo de trabajo, debes revisar las tareas o proyectos que se desarrollaron en tu ausencia y los nuevos por desarrollar. De esta manera puedes replantearte objetivos y metas que te habías trazado a principios de año para continuar con un desarrollo profesional exitoso.
  5. Analiza viejos patrones y hábitos. Siempre es bueno establecer mejoras en beneficio no sólo de tu crecimiento personal, sino para fortalecer habilidades siempre esenciales en tu trabajo, como productividad, liderazgo, resolución de conflictos, trabajo en equipo, entre otras.
  6. Retoma rutinas para tu bienestar personal. Además de levantarte temprano, vuelve a hacer acciones que te hagan comenzar el día de manera optimista, ya sea hacer ejercicio o simplemente tomarte unos minutos para tomar conciencia sobre cómo quieres que sea tu día.
  7. Mejora tu calidad de vida. Si seguiste las técnicas anteriores o parecidas a éstas, podrás ser más productivo y salir a tiempo de tu empleo para hacer cosas que disfrutas de manera personal, como estar con tu pareja o familia, hacer algún deporte, salir con amigos, leer, o cualquier otra actividad que disfrutes y te ayude a tener un buen balance de vida y trabajo.

Siempre ve estos periodos de desconexión como una oportunidad de retomar de manera positiva tu ritmo, ser mejor y avanzar en tu bienestar personal y desarrollo profesional.


Fernando Calderón es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Fernando tiene 20 años de experiencia en el marketing de productos de consumo y servicios, inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Wal*Mart, y posteriormente, se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones, laborando en empresas como Avantel y Axtel, donde se ha desempeñó en diferentes funciones directivas de marketing. Fernando obtuvo el grado de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, con especialización en finanzas y mercadotecnia.

 

Contacto:

Redes sociales para candidatos:

Facebook: occmundial

Twitter: @OCCMundial

Google: +OCCMundial

Blog: occeducación

YouTube: OCCMundial.com

Redes sociales para reclutadores:

Facebook: OCCM.Empresas

Twitter: @OCCM_Empresas

Blog: occmundial.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Roban a selección argentina después de partido amistoso en México
Por

Al regresar a sus habitaciones, la delegación argentina descubrió que faltaba ropa, dinero en efectivo, artículos de tec...