Cuando se habla de las claves del éxito o el liderazgo parece que se escuchan los mismos principios: metas, estrategia, objetivo, trabajo en equipo, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, no todos logran el éxito esperado ante la diversidad de generaciones interactuando.   Por Alma Solís Idealistas, competitivos, pragmáticos, así se tipifica a la generación Y; individualistas, solitarios y horizontales es como se clasifica a la generación X, o bien, curiosos, protagonistas y flexibles es como se cataloga a la generación Z. Todos conviven hoy en día en las empresas, así que gestionar su trabajo y lograr alinearlos a los objetivos de negocio de la organización se ha convertido en todo un desafío para los altos mandos. Cuando se habla de las claves del éxito o el liderazgo en las grandes o pequeñas organizaciones y hasta en las metas personales, parece que se escuchan los mismos principios: metas, estrategia, objetivo, trabajo en equipo, solo por mencionar algunos. Sin embargo, no todos logran el éxito esperado ante la diversidad de generaciones interactuando. Ángel Dapena, senior partner de Interamericas, con responsabilidad de la oficina de PwC en Centroamérica y República Dominicana, comparte algunos secretos de cómo llevar estos conceptos a convertirse en éxito real en el actual contexto de las empresas. Dapena, quien inició en PwC en 1980 y es socio desde 1996, cuenta en su experiencia como líder cómo pueden manejarse estos conceptos y aplicarlos en un escenario en el que además de confluir diversas generaciones, cada vez es más común encontrar en las organizaciones individuos de culturas distintas. grafico_millennials

 

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