El costo total a consecuencia de  la inseguridad y el delito en hogares representó 1.34% del Producto Interno Bruto en 2013, esto equivale a 5,953 pesos por persona. Conoce 7 consejos para cuidar tu patrimonio durante vacaciones.

 

 

Si estás a punto  de salir de vacaciones este verano, asegúrate de que tu hogar cuente con la protección necesaria.

PUBLICIDAD

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojaron que en 2013,  el costo total a consecuencia de
la inseguridad y el delito en hogares representó un monto de 215,200  millones de pesos, es decir, 1.34% del Producto Interno Bruto (PIB). Esto equivale a 5,953 pesos por  persona afectada por la inseguridad y el delito en sus casas.

“Además de los consejos básicos que ya conocemos para mantener nuestro hogar seguro, hay nuevos pasos que debemos seguir con el avance de la tecnología. Cuida el no publicar en todas tus redes sociales las fechas que estarán viajando ni los lugares que estarán visitando. Es importante seguir estas recomendaciones antes de salir fuera de la ciudad, asimismo contar con un seguro para tu hogar en caso de cualquier percance” comentó Ángel Dacal, vicepresidente de ventas y distribución en la empresa suiza de seguros,  Zurich, a través  un comunicado.

 

Toma precauciones

Te presentamos 7 consejos que recomienda  Zurich  para asegurar que tu hogar no sufra ningún percance durante las vacaciones:

 

1.- Verifica el cierre correcto de puertas y ventanas.

2.- Desconecta tus aparatos electrónicos.

3.- Cierra válvulas de gas y agua.

4.- Verifica la puesta de operación de alarmas de seguridad.

5.- Evita dejar las luces de exteriores encendidas.

6.- Deposita los objetos de valor o dinero en un lugar seguro.

7.- Pide a una persona de tu confianza que recoja la correspondencia de manera periódica.

 

Zurich es una compañía internacional de seguros fundada en Suiza. Tiene más de 60,000 empleados, con presencia en 170 países.

 

Siguientes artículos

¿Buscas empleo?, usa tu celular
Por

Desde julio de 2013, más de 15 millones de personas en América Latina buscaron nuevos empleos desde sus celulares. ...