Sólo 30% de los empresarios en México denunció el delito de extorsión durante 2015, por lo que se redujo respecto a 2014, cuando un 55% si levantó una denuncia por este hecho, reveló un estudio de FTI Consulting.

 

El 70% de los empresarios decidió no denunciar el delito de extorsión en 2015, reveló el Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México de FTI Consulting.

PUBLICIDAD

Sólo 30% de los empresarios en México denunció el delito de extorsión durante 2015, por lo que se redujo respecto a 2014, cuando un 55% si levantó una denuncia por este hecho, arrojó el estudio hecho por FTI Consulting.

“Si bien este dato sugiere un desafortunado incremento en la no denuncia del delito de extorsión, esto también puede ser explicado en parte por la creciente percepción del bajo peligro que representan individuos o grupos extorsionadores que no son considerados”, indicó FTI Consulting.

En 2015 disminuyó la confianza de los empresarios sobre la capacidad de las autoridades para atender los casos que surgen por la inseguridad pública.

El 43% de las empresas reportaron tener confianza en la capacidad de las autoridades en 2015 frente al 51% que la tenía en 2014.

Este estudio mostró que el 37% de los empresarios y directores generales de empresas consideró que la seguridad será mejor en 2016, mientras que un 41% prevé que la inseguridad siga igual, mientras que un 21% estimó que ésta empeorará el próximo año.

Un 59% de las empresas señaló que en 2015 el crimen organizado está detrás de los intentos de extorsión frente al 81% que estimaba lo mismo el año pasado.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
Empresas mexicanas tendrán mayor posicionamiento en Canadá
Por

México y Canadá firmaron un convenio que permitirá a las empresas tener asistencia financiera y técnica para el desarrol...