Alrededor de 70,000 panameños entre estudiantes y docentes han sido capacitados en el idioma inglés a través del programa Panamá Bilingüe que ejecuta el actual gobierno.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que esta población que es integrada entre estudiantes y docentes viajará a las distintas universidades en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Barbados, por un periodo de 8 semanas.

‘El manejo del idioma inglés es importante, ya que es una herramienta esencial para formar parte de la competitividad a nivel nacional e internacional y facilita la movilidad social en nuestro país’, expresó Varela.

El jefe del Ejecutivo manifestó a este grupo de 650 docentes y 250 estudiantes de las diferentes regiones educativas que gracias a esta oportunidad podrán construir un mejor futuro y obtener mejores empleos, con salarios superiores tanto en el país como en el extranjero.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Costo de la vida es el principal reto para Panamá

Panamá Bilingüe ha capacitado a más de 3,500 docentes; 53,151 estudiantes de kinder a tercer grado de primaria; y 13,826 estudiantes de media.

Algunas de las instituciones en la que docentes y estudiantes serán University of Southern Missisipi, Georgia Tech University, University of Arkansas, Southeastern Louisiana University, Anglia Ruskin University, Leeds Beckett University y American University.

De igual forma, participan universidades como Midway College, Southeastern, North America  American University, University  of Virginia (UVA), Southern llinois University, Michigan State University, Georgetown University, Edinburg College, Bradford College, Lindenwood University y University of Arizona.

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler saldrá de México si aranceles de Trump son altos
Por

La semana pasada, la automotriz anunció que invertirá 1,000 mdd en dos de sus plantas de EU, con la creación de 2,000 nu...