58% de las compañías del país piensa que el pago de impuestos es “muy alto”, reveló una encuesta realizada por FTI Consulting México.

 

El pago de impuestos parece ser un dolor de cabeza para los empresarios del país. La tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 30% en México que es menor a la de Brasil, la cual se ubica en 34%, sin embargo es mayor a la de Chile que es de 22.5%.

PUBLICIDAD

Ante este contexto, 76% de las empresas mexicanas considera ‘alta’ la carga fiscal, mientras que 58% de las compañías del país piensa que el pago de impuestos es “muy alto”.

Según la encuesta hecha por FTI Consulting México, 65% de las empresas señala que la evasión fiscal en el sector empresarial mexicano es un problema ‘muy grave’, 21% lo considera ‘grave’ y apenas un 12% lo calificó como ‘poco’ o ‘nada grave’.

Sergio Díaz, director de consultoría forense y de litigios de FTI Consulting México, expresó que el empresariado mexicano muestra una actitud de racionalidad y compromiso con el país ya que el 72% de las empresas indicó que no se justifica no pagar impuestos en situación alguna.

En contraste, hubo un 27% que señaló que en ocasiones sí se justifica el evadir el pago de impuestos, indicó Díaz.

 

Siguientes artículos

La banca mexicana cuida su imagen en digital… ¿y la atención al cliente?
Por

La banca en México sí invierte en digital, pero en imagen. Desaprovecha la gran área de oportunidad que tendría si invir...