En los próximos años, 30% de las mujeres llevará la batuta de las empresas en México, sin embargo aún se enfrentan a retos como la informalidad, la segregación ocupacional y las brechas salariales de género.

 

Aunque la tasa de mujeres con empleo en México creció a 44.4% en 2014, 79% de las mexicanas trabaja en el sector informal, dijo Ruta Aidis, CEO y fundadora de ACG Inc, en un encuentro realizado por Dell en la Ciudad de México, en donde se dieron a conocer los primeros avances de un estudio relacionado con el emprendimiento de las mujeres mexicanas que se lanzará en junio.

PUBLICIDAD

“La siguiente generación de las mujeres debe romper con las reglas. Las mujeres de ahora están preparadas para asumir cualquier puesto. Sin embargo, factores como la informalidad complican el camino”, expresó.

La brecha salarial entre hombres y mujeres es otro tema en el cual el gobierno de México debe poner atención, consideró la ejecutiva, pues en la actualidad las mexicanas ganan 18% menos que los trabajadores varones.

A pesar de los abismos que existen en materia de equidad laboral, Ruta Aidis expuso que en este país es tres veces más probable que las personas inviertan en empresas que están encabezadas por ejecutivas.

Los emprendimientos de negocios liderados por mujeres van en aumento en América Latina, en países como México y Brasil.

Al respecto, Karen Quintos, directora de Marketing de Dell comentó: “Debemos hacer que cada vez más mujeres trabajen juntas para obtener mejores resultados al interior de las empresas, sólo de esta forma lograremos que ellas ganen más territorio.”

En los próximos años, las ejecutivas estiman que 30% de las mujeres en México llegará a liderar las empresas. Sin embargo, aún se enfrentan a retos como la informalidad, la segregación ocupacional, las brechas salariales de género y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles.

 

Siguientes artículos

4 grandes mitos que pueden destruirte en los negocios
Por

Pensar que tomar una posición ventajosa en los negocios y en la vida te llevará al éxito es un gran error. Lo cierto es...