Con el débito es imposible de que te endeudes, ya que al realizar una compra o retirar efectivo de un cajero, el dinero es extraído directamente de tu cuenta.

 

¿Te cuesta controlar tus gastos? ¿Los presupuestos que realizas cada mes no te sirven para nada? Si respondiste que sí a una o ambas preguntas, entonces quizá es momento de voltear a ver a un producto financiero que te facilitará tus finanzas personales: la tarjeta de débito.

PUBLICIDAD

“La tarjeta de débito es un producto financiero fácil de utilizar y cuya función es opuesta a la de la tarjeta de crédito, pues con el débito pagas en el momento y no lo dejas para después”, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Una tarjeta de débito puede ser utilizado por cualquier persona. Si estás pensando en adquirir una, a continuación te compartimos algunas ventajas de utilizarla, según la Condusef.

  1. Tienes control de tus gastos. A diferencias del efectivo, la tarjeta de débito te permite llevar un mayor control de tus gastos, ya que puedes revisar tus gastos mensuales, la fecha y el lugar donde realizaste las compras, a través de tu estado de cuenta.
  2. Es más segura. Este producto financiero es más seguro en contraste con el dinero en efectivo o cheques, pues en caso de robo o extravío puedes reportarla para cancelarla y evitar la pérdida de tus fondos.
  3. Es cómoda. Al momento de realizar un pago, es más fácil sacar tu tarjeta que llenar un cheque o sacar dinero en efectivo de tu cartera.
  4. Brinda mayor practicidad. Si tienes un gasto inesperado fuera de casa y no cuentas con dinero en efectivo, puedes hacer uso de tu tarjeta, además puedes utilizarla para comprar a través de Internet.
  5. Te protege de dinero falso. La tarjeta de débito evita inconvenientes que tiene el dinero en efectivo como el riesgo de recibir billetes falsos, monedas de pequeña denominación o que los comercios no tengan cambio.
  6. Obtienes recompensas. Hay comercios que ofrecen descuentos al pagar de contado, e incluso con algunas puedes acumular puntos al momento de comprar y obtener premios o entrar a concursos.
  7. No te genera más gastos. Con una tarjeta de débito haces uso de tu propio dinero, lo que te exenta del pago de intereses o acumular deudas.
  8. Te da libertad. Si realizar viajes fuera del país, puedes utilizar tu tarjeta en caso de que el efectivo que lleves no te alcance, o bien, te da la oportunidad de retirar dinero en cualquier cajero al tipo de cambio correspondiente.

 

Siguientes artículos

Nissan busca informales para darles crédito… y auto
Por

El director de Nissan México, Airton Cousseau, sale a las calles en busca de los informales con dinero suficiente para c...