La tecnología envuelve cada una de las actividades que realizamos y hoy en día es uno de los pilares fundamentales de las empresas.

“El valor de las ideas, el valor de la creatividad es lo más importante dentro de las empresas u organizaciones”, aseguró Enrique Varela, consultor de Deloitte durante el primer día del Campus Party 2016.

Para Varela, lo más importante para las empresas es estar atentas en lo que buscan los clientes: “El reto más importante para las organizaciones es cómo moverse para incorporar la creatividad y las nuevas tendencias digitales.”

Definir a las personas, continúo el exponente, es la forma de vender productos y servicios.

PUBLICIDAD

Para Deloitte, éstos son los ocho puntos fundamentales para que las empresas crezcan en la era digital.

  1. Piensa exponencialmente: Deja de pensar en la forma tradicional de hacer negocios y traza metas ambiciosas que persigan un crecimiento de 10X. Aún más importante, permite el fracaso.
  2. Ejecuta ágilmente: Aprende a desarrollar y probar nuevas ideas en series de iteraciones breves con equipos empoderados. Considera a tus iniciativas digitales como tus esfuerzos de Investigación y Desarrollo (I+D).
  3. Adquiere capacidades para catalizar la cultura: Crea equipos para que piensen en ideas disruptivas, creativas y que impactan a la gente.
  4. Protege a las personas: Crear equipos especializados para atender cualquier problema o duda que puedan tener las personas.
  5. El cliente va primero: Es fundamental hacer sentir al cliente que es la parte más importante de todo.
  6. Desarrolla nuevas ideas para resolver los problemas de tu industria: La constante creación lleva a ideas más creativas que establecen nuevas formas de hacer negocios.
  7. Diseña de forma creativa: Piensa en diversos temas a la hora de crear para lograr un mayor impacto.
  8. Enfócate en el valor: No permitas que el halo que rodea a los productos digitales te distraiga, enfócate en los ingresos, en las métricas clave y persigue al dinero.

 

Siguientes artículos

Andrew Luck firma el contrato más valioso en la historia de la NFL: 140 mdd
Por

El mariscal de campo jugará con los Indianapolis Colts durante los siguientes 5 años, en un acuerdo sin precedentes....