La primera edición de la campaña Hot Travel, enfocada a la venta online de viajes en México, despertó el interés de los viajeros. De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del Hot Travel, se espera una participación de ocho de cada 10 compradores online (76%) reporta la intención de adquirir un viaje turístico o de vacaciones. La región con mayor intención de compra es la Ciudad de México, ya que el 84% de los encuestados aseguraron que están pensando en realizar una compra durante la campaña que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre. Otras regiones del país registran niveles de intención similares: en el norte 83% piensa comprar un viaje y en el Bajío, 82%. Del total, el 63% planea adquirir un viaje a un destino nacional y 37% quiere viajar al extranjero. Lee también: ‘Hotel Esencia’ es el mejor hotel boutique de México: World Travel Awards En el top 10 de destinos favoritos dentro del territorio nacional están Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Guerrero, CDMX y Baja California. A su vez, los 10 principales destinos extranjeros son Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Francia, Japón, Italia, Colombia, Reino Unido y Alemania. En cuanto al tipo de compras que se planean realizar destacan los boletos de avión (27%), reservaciones de hotel/hostal (22%). paquete turístico (12%), reservación de hospedaje alternativo (11%) —como Airbnb, Homeway, Homestay—, renta de auto (8%) y boletos de autobús/ tren (5%). Los meses en los que los compradores quieren realizar su viaje son diciembre en primer lugar, seguidos de noviembre y octubre. Para comparar precios, el 90% de la gente consultada declaró que consulta sitios web, además, 70% aseguró que usa alertas de seguimiento de precios. Los sitios web de aerolíneas son la fuente más empleada para comprar viajes, con 28%; le siguen las agencias de viajes online, con 25%: los sitios web de hoteles, 16%; los metabuscadores como Kayak, Hipmunk, Momondo y Trivago, 12%; los sitios de hospedaje alternativos, 11%, y los sitios web de venta de productos como Amazon y Liverpool, 6%. En su primera edición, el Hot Travel contará con cuato bancos patrocinadores –Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex– y participarán de más de 50 empresas, entre ellas BestDay, PriceTravel, Gran Plan de Aeroméxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viaja, Alamo, Aeromar,  Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio y Hard Rock. Durante la campaña, indicó la AMVO, participarán Mercado Libre, Linio y Amazon, plataformas que por primera vez se suman a una iniciativa orientada a la venta online en la categoría de viajes para impulsar artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje y ropa. Te recomendamos: Tijuana es la mejor ciudad para vacacionar en México: World Travel Awards

 

Siguientes artículos

Carlos Slim_financiamiento_vacuna_covid-19_coronavirus_salvar_vidas_trato_producción
Empresa de Carlos Slim devolverá 57 mdd a CFE por gasoducto ‘leonino’
Por

La devolución por el cobro cláusulas de fuerza mayor o caso fortuito de los siete gasoductos asciende a 670 millones de...