De acuerdo al último estudio Setting the Bar: Global Customer Experience Trends 2019, elaborado por Oracle, la mayoría de los consumidores planean devolver al menos uno de los regalos navideños que recibirán este año.

Según el estudio, 77% de los consumidores globales que fueron encuestados dijeron que devolverian almenos un regalo, sin embargo, para México la cifra alcanza el 88% que señaló tener la misma intención.

Así mismo, Oracle compartió que mientras que el 57% de los 210 retailers encuestados señalaron que devolver productos es “muy fácil”, la misma proporción de consumidores no está de acuerdo y califica el proceso de devolución como una “molestia completa” o al menos podría ser más fácil.

Se espera que al menos el 32% de los consumidores realice la devolución de los regalos por correo, mientras que el 65% optará por la acción física al devolverlos a la tienda, lo que reafirma la idea de que los distribuidores tienen en sus manos una nueva oportunidad para generar mayor engagement con sus clientes.

“Las expectativas del consumidor cambian constantemente, y cada experiencia positiva establece un nuevo estándar para el éxito en retail”, dijo Mike Webster, Vicepresidente Senior y Gerente General de Oracle Retail.

Te recomendamos: Estos son los mejores regalos de 2019, según Google

 

Siguientes artículos

Lozada
Función Pública ordena destituir a directivo de Pemex por fraude
Por

Miguel Ángel Lozada no pudo justificar dos cuentas bancarias y beneficios económicos de un inmueble.