El uso de las redes sociales entre los jóvenes mexicanos es muy frecuente, tanto que internet es el principal medio que utilizan para acceder a éstas, ya que 8 de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años lo usan para consultar su actividad social media, reveló una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).El estudio también señaló que el 79% de los usuarios entre 25 y 34 años utilizan internet para conectarse a las redes, mientras que el 68% de la población mexicana de 50 años en adelante hace lo mismo.

Esta encuesta mostró que el 50% de los usuarios entre 18 y 24 años manifestaron utilizar en mayor proporción su teléfono móvil para conectarse a redes sociales, mientras que el 59% de las personas mayores a 50 indicó que utiliza el dispositivo para hacer llamadas.

La encuesta del IFT arrojó que el 44% de los usuarios que tienen acceso a internet y/o redes sociales a través de su teléfono móvil, mencionó que utiliza Wi-Fi y datos móviles indistintamente.

Los resultados del sondeo señalaron que el 63 y 68% de los usuarios de internet y de televisión de paga entrevistados, respectivamente, comparan la oferta de servicios en el mercado. En telefonía móvil, se observó que esta proporción alcanza el 47%.

PUBLICIDAD

“Las principales razones por las que los usuarios de televisión de paga eligen a su proveedor son el precio y porque el proveedor tiene buen servicio, no obstante, las principales razones por las que dejarían de contratarlo son que el servicio presente fallas y que exista un incremento en el precio”, indicó el regulador de las telecomunicaciones.

La encuesta hecha por el IFT fue realizada entre el 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero a través de 4,664 entrevistas a usuarios mayores de 18 años de telefonía móvil, telefonía fija y televisión de paga e internet en el país.

 

Siguientes artículos

EXCLUSIVA: A los empresarios mexicanos les hace falta gritar: José Luis Coindreau García
Por

“A los empresarios de Monterrey y de la República Mexicana nos falta gritar; y lo que pasó el jueves 16 de junio pasado...