8 de cada 10 mexicanos aprovechará descuentos por el Mundial
Un estudio de MercadoLibre arrojó que los productos que más se aprovecharán durante el Mundial de futbol Brasil 2014 por las promociones serán las televisiones LED (57%), las tabletas (34%) y ropa (33%).
8 de cada 10 mexicanos aprovechará las promociones asociadas al mundial, así lo reveló un estudio de MercadoLibre, la plataforma comercial online en América Latina a través de un comunicado.
Los productos que más se aprovecharán por los descuentos serán las televisiones LED (57%), las tabletas (34%)y ropa (33%). De la misma manera el estudio indica que los mexicanos que planean adquirir una televisión nueva piensan gastar cerca de 30,000 pesos.
En relación a la forma en la que disfrutarán los juegos, 45% de lo mexicanos encuestados prefiere ver los partidos del mundial junto con su familia, mientras que 35% desea verlos con sus amigos.
También cuando se le preguntó a los encuestados mexicanos de qué jugador de la selección comprarían su camiseta, 16% de los mexicanos respondieron que les gustaría adquirir la camiseta de Javier Hernández “El Chicharito”.
Consumo Brasil 2014 en América Latina
Durante el mundial, 29% de los encuestados en América Latina piensa comprar una televisión, 26% comprará una camiseta de la selección de su país, 12% piensa adquirir una tableta para seguir los partidos y 11% busca coleccionar el album de estampas del Mundial.
En este sentido, 78% de los encuestados latinoamericanos declaró que estos productos los buscará enInternet; algunas de las razones: debido a las promociones que puede encontrar ahí (70%), por la comodidad que representa (31%), por el envío a domicilio (25%) y porque pueden comprar los productos con financiamiento (17%).
Expectativas del Fútbol en Mundial 2014
En lo que respecta a los equipos goleadores, Brasil y Argentina se ubicaron en los primeros puestos (27% y 25%), justo por encima de Alemania (19%) y España (8%). En la misma línea, los encuestados consideraron que el goleador del torneo será Lionel Messi (32%), seguido por Luis Suárez (18%), Ronaldo (15%) y Neymar (14%).