¿Disponibilidad para viajar? Los empleados mexicanos disfrutan de los viajes de negocios y lo consideran como un incentivo para cambiar de trabajo o posición, detalla el estudio Business Traveler Research 2017.

Esta investigación, que evalúa la importancia y gusto por los viajes de negocios en ocho países, reveló que los trabajadores mexicanos son los que más gustan de hacer este tipo de viajes, toda vez que 100% de los encuestados reaccionaron de forma positiva cuando se les cuestionó respecto a estas actividades laborales.

La razón principal por la que los mexicanos gustan de cumplir con estas asignaciones se debe a que hacen el trabajo más interesante, señalaron 54% de las 254 personas encuestadas en México para esta investigación, cuyos resultados adelantó American Express en exclusiva para Forbes México.

Al momento de considerar un cambio de trabajo o puesto, 89% de los encuestados en México señaló considerarlo como un incentivo, después de los planes de pensión con 95% y los seguros de vida y gastos médicos con 94% de las personas consultadas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los encuestados, los viajes de negocio también son un elemento crítico para el crecimiento de las compañías, toda vez que 91% de ellos consideraron que las juntas presenciales son importantes para lograr objetivos de las compañías.

En caso de tener que hacer ajustes para evitar este tipo de viajes, es probable que las ganancias en las compañías desciendan hasta 25%, así lo consideraron 43% de los empleados.

El estudio también revela hábitos de salud o para prepararse a este tipo de asignaciones laborales.

En el caso de los profesionales mexicanos, 89% de ellos reportaron que la preparación y el conocimiento de su contraparte son los elementos que hacen que los viajes sean efectivos, en contraste 63% admitió que las fallas en las presentaciones y la falta de preparación los hace significativamente menos productivos.

Retrasos de último momento en los vuelos y los problemas con la tecnología como el acceso a internet fueron los contratiempos más mencionados en el estudio elaborado por YouGov Plc. para American Express.

Estos viajes no pasan desapercibidos en el balance físico de los trabajadores, toda vez que 56% de ellos mencionaron que no pueden dormir bien cuando los realizan, 46% señaló el estrés como efecto secundario; 44% el cansancio intenso y 28% advirtieron que consumen más café de lo normal.

Pero también 54% de ellos confesó que llevan a cabo paseos o actividades de turismo local durante estos viajes y 49% aprovechan estas asignaciones para tomar unos días de vacaciones.

La encuesta también se elaboró con empleados de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

uber-uk
Autoridades mexicanas investigarán hackeo a Uber
Por

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos buscará determinar cuántos usuario...