La empresa consultora Unisys realizó una encuesta a diversos países en materia de seguridad que abordó cuatro ejes; seguridad nacional,  financiera, en Internet y personal.

 

 

 

Un estudio realizado por la compañía Unisys, entre 10,574 ciudadanos de diferentes países alrededor del mundo, reveló que México tiene el nivel más alto de preocupación en materia de seguridad.

El índice de seguridad de Unisys (del inglés Unisys Security Index) abordó cuatro ejes; seguridad nacional,  financiera, en Internet y personal.

Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España y Estados Unidos tienen índices moderados en preocupación sobre seguridad nacional, mientras que Países Bajos fue la entidad con menor preocupación por temas de seguridad en el estudio.

Colombia, Nueva Zelanda, Malasia, Brasil, Francia y México fueron los países más preocupados por su seguridad financiera.

En los resultados nacionales, 8 de cada 10 mexicanos dijeron que su principal área de preocupación es  la seguridad personal. Además, el índice reportó que el 86% de los ciudadanos en México les preocupa el robo de identidad.

82% de los mexicanos están  preocupados por la seguridad nacional. Esto representa un aumento de 9 puntos en comparación con los resultados de 2013. La proporción no preocupada se redujo de 8% a sólo el 3% este año.

 

¿Quiénes son los más preocupados por su seguridad?

Te presentamos la lista de los países con mayor preocupación por su seguridad según el estudio de Unisys:

 

1.-  México

2.-  Malasia

3.-  Brasil

4.- Francia

5.- Colombia

6.- Alemania

7.- Nueva Zelanda

8.- Estados Unidos

9.- España

10.- Australia

 

Siguientes artículos

Wall Street gana; BMV cae afectada por América Móvil
Por

La jornada estuvo caracterizada por la falta de noticias económicas que sirvieran de guía.   En Estados Unidos, Wal...