Los profesionistas tienen planeado durante el primer semestre del año cambiar de trabajo por motivos económicos, según la empresa de reclutamiento PageGroup.

De acuerdo con el estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019, 81% de los ejecutivos en cargos de gestión y dirección, planea cambiar de empleo durante 2019.

“Se ve mucho en las entrevistas que tenemos en todas nuestras oficinas y es que muchos de los entrevistados consideran que tiene responsabilidades superiores al sueldo que percibe”, dijo en entrevista Francisco Moreno PageGroup.

El motivo principal para este fenómeno es la insatisfacción con su remuneración salarial, ya que aproximadamente el 35% de los encuestados afirma no tener una compensación que concuerde con sus responsabilidades actuales.

PUBLICIDAD

“Esta transición casi siempre se da en el primer semestre del año, porque mucha de la remuneración variable anualizada que tiene una organización la tiene al cierre del año”, destacó Moreno.

De acuerdo con Moreno, las empresas de la región mantienen los planes de inversión enfocados a la retención de talento.

De acuerdo con el estudio, 60% de los profesionales desistiría de su búsqueda por un nuevo empleo, si se les ofrecieran beneficios relacionados con la educación, formación y desarrollo.

El estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019 de PagerGoup se llevó a cabo a 29,000 profesionales encuestados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y otros.

Inversión

De acuerdo con el estudio las empresas de las principales economías de la región mantendrán el nivel de inversión que presentaron en 2018, y en el caso de Brasil, Chile y Perú; se tiene previsto un mayor gasto en áreas prioritarias de negocio.

Los ejecutivos entrevistados manifestaron las áreas de sus empresas en las que se planea concentrar el volumen de inversión, siendo la división prioritaria Expansión de Operaciones (36%), seguido por Innovación y Nuevas Tecnologías (19%) y Productividad/Marketing Interno (12%).

 

Retos

El principal reto para las empresas que ve Francisco Moreno es en cuestión de retención de talento.

“Las compañías deben emplear nuevos mecanismos de retención, que permitan contrarrestar la tendencia del talento por buscar oportunidades más desafiantes”, destacó Moreno.

Esos mecanismos de retención, continua el director general, podrían estar enfocados a incentivos a largo plazo para que el empleado se vuelva más leal.

“El reto será pues mantener el talento, pero además identificar el adecuado para las organizaciones que tenga un perfil integral”, dijo Moreno.

Te recomendamos: 

63% de mexicanos ha perdido un empleo por no saber inglés

 

Siguientes artículos

Solicitud de subsidios por desempleo en EU bajan desde máximo de año y medio
Por

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 19,000, a una cifra desestacionalizada de 234,000