En comparación con Centroamérica, los edificios en Panamá no sólo abundan, sino que casi triplican en tamaño a los del resto de la región, siendo el más cercano la Torre de El Pedregal, de 110 metros de altura, ubicada en Honduras, que está por debajo de cerca de 40 edificios de Panamá.

 

Por Alma Solís

Del año 2010 al 2013 se dio en Panamá un boom in­mobiliario que llegó a lo más alto, literalmente, ya que en ese lapso se construyeron en el país canalero cerca de 12 edificaciones de gran altura que se convirtieron en las más grandes de la región, sólo superadas por la Gran Torre de Santiago en Chile, con 64 pisos y 300 metros de altura. El crecimiento inmobiliario, aunado a la estabilidad sísmica, alta demanda por espacios en la capital y la falta de normas que limiten las alturas en las legislaciones fueron los cimientos de estas grandes estructuras, de acuerdo con Fran­cisco Barrios, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Panamá.

PUBLICIDAD

En comparación con Centroamérica, los edificios en Panamá no sólo abundan, sino que casi triplican en tamaño a los del resto de la región, siendo el más cercano el edifico Torre de El Pedregal, de 110 metros de altura, ubicado en Honduras, que está por debajo de cerca de 40 edificios de Panamá.

Da clic en la imagen para ampliar. 

 

Siguientes artículos

3 formas de ‘engancharnos’ a la nueva revolución industrial
Por

¿Los mexicanos podemos aprovechar las oportunidades derivadas de la Cuarta Revolución Industrial? Sí. Sólo si nos concen...