Joyería hecha con cenizas de nuestros seres queridos o ropa interior que filtra los gases son sólo algunas ideas sui géneris que están en el mercado en este momento.

 

Por Karsten Strauss

 

PUBLICIDAD

Si preguntan a empresarios de startups y pequeñas empresas cómo crean sus productos, con frecuencia sus historias comienzan con un momento de frustración seguido por un momento de iluminación en el que formularon una solución para el problema. Es una historia tan antigua como la propia iniciativa empresarial.

Pero algunas empresas abordan problemas únicos o proporcionan productos francamente extraños. Aquellos que parezcan poco prácticos sólo atraerán a unos pocos, o pasaran de largo por los consumidores, quienes los considerarán sólo una novedad más.

Ahora mismo, en Indiegogo un nuevo producto culinario está buscando capital. Llamado Eggxer, el dispositivo permite que huevo sea revuelto sin romper la cáscara. El resultado es un huevo duro amarillo sin separación visible entre la clara y la yema. Inventado por Assaf Gurner, Eggxers es, en parte, una respuesta a la aversión de su hija a la yema de huevo. Éste es el tipo de cosa que bien podría terminar empolvándose en la alacena de un chef aficionado. O bien, si la suerte está con el inventor, podría desatar una locura de los huevos dorados que se extiende por toda Asia.

Otra nueva empresa recién salida de una campaña de crowdfunding es el First Sign Hair Clip: un accesorio de moda que puede detectar cuando su portador ha sido víctima de un crimen violento. Gracias a la tecnología de sensores de movimiento y Bluetooth, el dispositivo notifica a las autoridades cuando se activado debido a movimientos bruscos extremos. Los creadores de este aparato, Rachel y Arthur Emanuele han recaudado 55,000 dólares en Indiegogo. Si funciona, como dice, lo más probable es que podría recaudar mucho más dinero.

En un tono más sensual, la empresa taiwanesa WINZZ ha desarrollado una serie de productos llamados LovePalz, elegantes juguetes sexuales habilitados para su uso en Internet, pensados en el amante de larga distancia moderno. Mientras viajaba por el Reino Unido, al director de la compañía Oni Chen, se le ocurrió la idea de un dispositivo íntimo conectado a un smartphone porque extrañaba a su novia, que se había quedado en Taiwán. Los productos para ella y para él son únicos. Además, son estéticamente bastante inocuos para no causar vergüenza al pasar por una revisión de equipaje en un aeropuerto.

Éstos son algunos productos inusuales –algunos dan miedo, otros un poco de asco– que han llegado al mercado en los últimos años:

Eggxer

El Eggxer de Assaf Gurner permite a los cocineros pre revolver sus huevos. Una vez cocidos, los huevos duros adquieren un color amarillento. Actualmente, la compañía está levantando capital en Indiegogo.

egg

First Sign Hair Clip

Es un accesorio de moda que intenta resolver un problema muy real que enfrentan las mujeres hoy en día: la amenaza de ser víctimas de un delito violento. Este broche contiene un acelerómetro y giroscopio, además de un micrófono. Cuando el usuario es atacado, el intenso movimiento del cuerpo activa los sensores, notificando a la policía y encendiendo el micrófono para recopilar pruebas de audio. La primera muestra recaudó más de 55,000 dólares en Indiegogo.

flow

Magical Butter

El empresario del cannabis Garyn Angel ha ideado una manera interesante para consumir THC –u otros nutrientes a base de hierbas– al inventar un dispositivo que lo mezcla con mantequilla para cocinar. Aquellos que viven en Estados Unidos o Paraguay, donde los cannabinoides han sido legalizados –o pueden ser usados medicinalmente– podrían interesarse en este extractor botánico único.

mag

Love Palz

Los productos de LovePalz para él y ella habilitados para teléfonos inteligentes permiten a los amantes  a distancia experimentar intimidad y pasar un buen rato. El concepto es simple: cuando una pareja toca o se “acopla” con uno de los dispositivos, el otro dispositivo responde, administrando sensaciones muy cercanas.

love

Ghost Radar App

Ghost Radar –que viene en varias versiones y está disponible para iPhone, Windows Phone, Windows 8, Blackberry y Android– puede decir, los desarrolladores afirman, cuándo y más o menos dónde un incidente paranormal tiene lugar y lo que las voces de los espíritus nos están diciendo.

gh

Flat-D, neutralizador de olores

Flat-D ha estado en el negocio de control de olores desde el 2002. La mayor parte de sus productos se centran en la eliminación del hedor desagradable de los vertidos gaseosos no deseados. La ropa interior con desodorante se vende en 50 países y Flat-D alcanzó la rentabilidad en el primer año.

Según su fundador Frank Morosky, el 65% de los clientes son mujeres. “Nuestro nicho está entre los pacientes con bypass gástrico después de la cirugía”, dijo a Forbes a través de correo electrónico.

flat

Poo Log App

Nos guste o no, lo que sale de nosotros puede decirnos mucho sobre nuestra salud física. Ése es el concepto detrás de Poo Log, una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento de su bienestar gastrointestinal.

Sobre la base de los escritos de Josh Richman y el Dr. Anish Sheth, la aplicación Poo Log ofrece a los usuarios ayuda en las descripciones de registro y la frecuencia de los viajes al baño para hacer del número dos. También cuenta con información útil sobre salud gastrointestinal.

poo

Joyería de cremación, por Purple Nube Studios

Michele Palenik ha añadido cenizas de cremación de restos humanos a su joyería por cerca de nueve años. Una orfebre entrenado, comenzó a incursionar en la joyería instancias de su marido, un director de una funeraria en Tampa, Florida. Ella vende joyas normales también.

Purple Nube Studios, la compañía de Palenik, ofrece diversos productos que incluyen restos de sus seres queridos fallecidos. “Los recuerdos son un recordatorio de que estábamos aquí y reconfortan a la gente”.

0x600

 

Siguientes artículos

¿Cómo ayudar a las Pymes a dar créditos?
Por

¿Cómo pueden las empresas, sin importar su tamaño, dar financiamientos de una forma inteligente si no cuentan con un áre...