Además de las fiestas y los recalentados, vale la pena poner atención a la salud.

 

 

Ahora sí ya se está acabando el año, ya pasó la Navidad, viene el año nuevo y ya. Adiós 2014. ¿Qué tal estuvo tu salud este año? ¿Alguna hospitalización? ¿Te revisaste en algún momento?

PUBLICIDAD

Estos momentos, además de las fiestas y los recalentados, vale la pena poner atención a la salud. No por estar distraídos con todo el movimiento de los regalos, los viajes y la familia hay que olvidarse de cuidar el cuerpo.

En esta ocasión, quisiera darte algunos consejos para tomar en cuenta ahora que se acaba el año, y que continúes, o empieces a cuidar mejor tu salud.

  1. Evita los excesos. En todo, ya sea en comida, en alcohol, en tabaco y en desveladas. Con las fiestas, es fácil que se te olvide que algún alimento pueda caerte pesado, o la importancia de moderarse con el alcohol que ingieras. En consecuencia, si lo olvidas, puedes tener malestares o incluso un accidente al salir de la fiesta. Más vale festejar con seguridad.
  2. Trata de planear, entre los propósitos de Año Nuevo, mejorar los hábitos que tenemos. Tal vez bajarle al cigarro, comer mejor, hacer algo de ejercicio, o incluso mejorar la actitud en el trabajo. Lo importante es tener algún propósito, además de los de siempre, que involucre mejorar tu salud.
  3. Puedes proponerte empezar el año conociendo cómo está tu cuerpo, tu salud. Tal vez ir al médico empezando el año si es que casi nunca vas, para ver si sí estás tan saludable como te sientes, o si tal vez hay algo que mejorar o arreglar.
  4. En esta época es común salir de vacaciones, hacer algo de relajación y ejercicio en estos momentos es una gran idea. Toma en cuenta que se trata de regresar el año que entra con las pilas bien puestas, no más cansado.
  5. Sé cuidadoso con el tipo de diversiones que hay en la época, por ejemplo, con los juegos pirotécnicos. En estas fechas es frecuente el ingreso de pacientes a hospitales por quemaduras. Mejor evítalos.
  6. Si tú padeces diabetes o hipertensión arterial, o cualquier otra enfermedad que requiera de cuidados diarios, no hay que olvidar tomar tus medicamentos diariamente, monitorear tus niveles y evitar los excesos para evitar descontroles.
  7. Ten a la mano los datos de algún hospital y médico de confianza por si los necesitas durante estas fechas. Puede ser complicado encontrar atención en estos días festivos.
  8. Ante todo, ¡pasa las fiestas feliz!

 

Estos son sólo algunos consejos que tal vez te suenen repetitivos, pero vale la pena tenerlos en cuenta, ya que a veces nos parecen tan obvios que los pasamos por alto.

 

Espero que estas fiestas la pases muy contento y rodeado de la gente que quieres y que inicies el año lleno de salud.

 

¡Felicidades y hasta la próxima!

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @marsimar

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial deForbes México.

 

 

Siguientes artículos

PlayStation Network sigue sin servicio tras ciberataque
Por

Un mensaje en el sitio web de PlayStation Network decía el viernes: “En mantención programada. Deberíamos volver o...