Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, 73% de los accidentes carreteros son por fallas del conductor  y pueden evitarse. Te presentamos 8 tips para que viajes sin contratiempos en semana santa.

 

 

Las vacaciones de semana santa son muy esperadas por ser las primeras del año. Por ello,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refuerza la seguridad y vigilancia terrestre, pues 90% de los vacacionistas que salen viajan por esta vía.

PUBLICIDAD

En temporada vacacional los accidentes carreteros incrementan hasta un 15%. Un estudio de la aseguradora  GNP  indica que 83% de los accidentes reportados en esta temporada son  colisiones, superando el índice de siniestralidad por robo y reparaciones como cristales rotos.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública 73% de los accidentes carreteros son por fallas del conductor: manejar a velocidad excesiva, invasión de carril o uso de dispositivos móviles, entre otras; 16% por falta de mantenimiento de caminos y puentes, 7% se debe a factores naturales y finalmente 4% por fallas mecánicas como: estado de llantas, frenos, ejes, dirección, suspensión o sobrecupo.

 

Viaja sin contratiempos

Te presentamos 8 tips que GNP recomienda  para que  viajes seguro esta semana santa:

  • Verifica que el vehículo esté en buenas condiciones, poniendo especial atención en los frenos y llantas.
  • Confirma que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad, ya que reduce 50% de riesgo a piloto y copiloto y 70% a ocupantes de la parte trasera del auto.
  • Utiliza sillas portabebés de acuerdo a la talla y peso del infante.
  • Respeta los señalamientos y límites de velocidad, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México pertenece a los 28 países con leyes de protección vial.
  • No uses el celular u otros dispositivos, ya que aumenta hasta 4 veces el riesgo de padecer un accidente.
  • Evita conducir cansado, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones adecuadas y la habilidad de reaccionar rápidamente ante situaciones de alerta.
  • Mantén la distancia con respecto a otros vehículos.
  • Ubica los servicios de ayuda en el camino como: Capufe quien brinda apoyo en casos de emergencia (074) y los Ángeles Verdes (078) quienes acuden a prestar ayuda mecánica. Además de tener a la mano los  teléfonos de tu aseguradora.

 

Siguientes artículos

Pemex: ‘tolerancia cero’ a la corrupción tras soborno de HP
Por

La paraestatal señala que el soborno por parte de Hewlett-Packard ocurrió en la administración pasada y que habrá accion...