El Tren Maya promete ser la mayor obra en cuanto a infraestructura y desarrollo se refiere del próximo gobierno federal y de acuerdo con una encuesta de De las Heras-Demotecnia, 86% de la población de la región considera que la generación de empleos será mejor.

Según la encuesta, 77% de los habitantes de los cinco estados participantes (Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco) consideran que la economía mejorará, 51% cree que habrá mayor seguridad y 87% tiene la esperanza que el turismo incremente.

El 35% de los pobladores del sureste no tienen conocimiento de esta obra, encontró la encuesta. Para los que conocen la obra, 36% considera que el impacto ambiental empeorará con el Tren Maya y más del 50% opina que esta obra sí se concretará.

A petición del gobierno de Campeche, la encuesta se realizó entre 2,500 personas que viven en las entidades por donde atravesará el Tren Maya.

PUBLICIDAD

También puedes leer: China, el aliado secreto de AMLO para impulsar el Tren Maya

La ruta del Tren Maya abarcará de 1,525 kilómetros, de los cuales 426 cruzaran la selva, 446 el Caribe y 653 la zona cercana al Golfo de México, y de acuerdo con el gobierno entrante, se necesitará una inversión de más de 120,000 millones de pesos para la obra.

El presidente electo ha descartado realizar una consulta ciudadana como la que se hará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), opinión que se reforzó con la encuesta de De las Heras-Demotecnia.

 

Siguientes artículos

La cerveza costará más y todo se lo debes al cambio climático
Por

Los efectos del cambio climático afectan el rendimiento de la cebada, lo que significa escasez de cerveza y subidas de l...