Los niveles de contrataciones no tendrán grandes alzas en Panamá al cierre de año. Una encuesta de Manpower reveló que el 86% de los empleadores panameños no ven un aumento en contrataciones, tan sólo 14% lo espera.

Asimismo, el 5% de los encuestados anticipa una disminución, 79% esperando mantenerse igual y 2% que no sabe si aumentara, indicó el informe de la firma especializada en recursos humanos.

Los mercados laborales más fuertes se anticipan en los sectores Construcción y Servicios, donde los empleadores reportan favorables expectativas, debido a que prevén un aumento de 13% una vez realizado el ajuste estacional.

Puedes leer:  Gobierno prevé nueva ampliación del Canal de Panamá

“Pese a la contracción económica registrada por segundo año consecutivo en América Latina y el Caribe, las proyecciones del Banco Mundial estiman que el Producto Interno Bruto se expandirá en 6% este 2016 y que mantendrá un fuerte ritmo de crecimiento durante los próximos años”, indicó Alejandra Vega, gerente RPO Panamá.

Además, la ampliación de Esclusas del Canal de Panamá en junio fue un evento importante, debido a que éste es el motor impulsor de un conglomerado de servicios y actividades interrelacionadas, que generan una gama de aportes a la economía nacional, mejorando la competitividad del país y generando mayores oportunidades de inversiones, destacó Vega.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
Proyecto de segunda Bolsa en México recibe inversión de 450 mdp
Por

El fondo de capital privado, LIV Capital, invirtió los recursos para las operaciones y funcionamiento de Biva, el proyec...