A pesar de los retos y mitos que aun existen en el país sobre los procesos de compra y venta de productos en internet (e-commerce), 88% de los mexicanos están satisfechos con esta dinámica de consumo. Ante esto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que el comercio electrónico en México ha tenido una evolución debido a un cambio en oferta y demanda, relacionado directamente con la modificación en las preferencias de los consumidores y la mejora en la oferta. Lee también E-commerce duplica su tamaño en México en un año: IAB A través de la campaña nacional Da el Clic, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) busca fomentar el comercio electrónico en México y romper los mitos en nuestro país como que no exista una cultura de compra en línea, falta de confianza o problemas de logística para la entrega de producto. De hecho en este último punto, AMVO destaca que 92% de los consumidores señalan estar satisfechos con el envío de sus mercancías. Enfrentamos grandes retos para impulsar el comercio electrónico en México, deseamos comunicar los múltiples beneficios y ventajas que presenta el comercio electrónico, no sólo en aspectos de precios bajos, sino en materia de practicidad, variedad de productos, seguridad en las transacciones, servicio al cliente e información de valor para comparar productos”, cuenta Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO. Los datos de la AMVO señalan que cerca del 80% de los internautas han realizado alguna compra en línea, cifra que contrasta con la presnetada en días pasados por IAB (Interactive Advertising Bureau), quien detalla que el número de personas que realizaron una compra por internet en México pasó en un año del 37% al 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en el país.  

 

Siguientes artículos

cosecha-tabaco
Impuestos y piratería golpean a tabacaleras en México
Por

95% del tabaco que utiliza BAT en sus marcas proviene de los campos tabacaleros de Nayarit. Solo 5% proviene de Turquía....