Para los trabajadores mexicanos, el dinero no lo es todo. Cuando se trata de elegir un empleo, las oportunidades de crecimiento laboral son un factor más determinante que el sueldo, reveló una investigación de la Asociación de Internet.mx.

De acuerdo al estudio Búsqueda de empleo por internet en México 2017, 90% de las personas prefieren un trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente, a uno con un alto salario (81%)

Tanto los millennials (92%) como la generación X (90%) siguen esta tendencia. Únicamente los Baby Boomers le dan una mayor importancia a los beneficios económicos (82%)

Te recomendamos Millennials ven difícil conseguir trabajo, emprender y hasta conseguir pareja

Para la generación nacida entre 1985 y 1996, las prestaciones son el tercer factor más decisivo, seguido por el ambiente laboral y el balance vida. Para la generación X el balance de vida está por encima de las prestaciones

En tanto, 43% de los mexicanos que buscan empleo en línea ocupa un puesto gerencial o coordinador. Mientras que 26% de los solicitantes son de nivel entrante o recién graduados. Solo 5% de los altos directivos utilizan el internet para conseguir trabajo.

La encuesta nacional, realizada entre septiembre y octubre de 2017, tuvo una muestra de 3,763 participantes.

La gasolina magna ya cuesta 21 pesos en partes de México

 

Siguientes artículos

Unicef y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa‘Mi Hogar, Mi Cancha’
Por

Es un programa para fomentar que los niños hagan ejercicio y se generen medidas higiénicas para prevenir contagios por C...