Sólo 11% de los mexicanos aceptan que las mujeres tengan cargos importantes dentro de una empresa o en la política, así lo señala una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, que arroja que 72% de los participantes no aceptan este tipo de decisiones.

Sólo 45% de los encuestados consideró que es muy importante que las mujeres tengan participación en la política.

Cabe señalar que la próxima legislatura dará inicio el próximo primero de septiembre, y uno de los cambios más importantes para esta nueva etapa en el Congreso de la Unión es que habrá mayoría de mujeres. Además, la propuesta de gabinete para la próxima elección presidencial contempla a ocho secretarias de Estado.

Lee también: Las 10 mujeres clave de AMLO 

PUBLICIDAD

El Congreso mexicano estará representado por 65 mujeres en la Cámara de Senadores y 246 curules serán ocupados por mujeres en la Cámara de diputados.

Por otro lado, cuatro de las 16 delegaciones y la Ciudad de México serán representadas por mujeres.

Importantes en el hogar, pero tanto no en los negocios

Seis de cada 10 encuestados piensa que la participación de las mujeres es importante en las ciencias, pero el rubro donde se le considera más importante es el hogar, pues 94% manifestó que es ‘muy importante’ su participación.

El 64% de los encuestados ven importante la participación femenina en los negocios, el 61% considera que las mujeres en el ámbito deportivo es esencial.

 

Siguientes artículos

La inmigrante multimillonaria que quiere vencer a Musk en el espacio
Por

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada C...