Nueve de cada 10 madres millennials planifican sus compras antes de acudir a la tienda, reveló un estudio de la plataforma de ofertas y catálogo online, Tiendeo. Apenas una cuarta parte de las mamás de esta generación democratiza las decisiones de compra con todos los miembros de la familia. La búsqueda de ofertas y la confección de listas de compra son los principales mecanismos de planificación para las madres de la Generación Y.  Para 67% de ellas, el smartphone la principal herramienta para la búsqueda de información y de ofertas. El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennials. Según el documento, alimentación, medicamentos y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de dicha generación. 75% de las madres millennials reconocen que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados, tanto para ahorrar como para no olvidar artículos. 42% de las mamás de la Generación Y afirman que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimientos. 41% confecciona listas de compra para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar. Nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90, las mamás millennials están empezando a sustituir a sus predecesoras de la Generación X como uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar. Un estudio de la firma de relaciones públicas Weber Shandwick sostiene que una de cada 5 madres pertenece a la generación millennial. Otro informe de IAB en colaboración con BabyCenter indican que los nacimientos que involucran a mujeres de la Generación Y representan 80% del total en todo el mundo, lo que se traduce en cerca de 100 millones de nacimientos al año. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los retailers y las marcas que se esfuerzan por entender el comportamiento de este grupo poblacional. No en vano, las mamás millennials continúan ejerciendo una gran influencia tanto en las compras de los hogares como en la educación de las futuras generaciones de consumidores. Weber Shandick también indica que 33% de las madres millennials son el principal sustento económico de sus hogares, uno de los motivos que puede explicar su influencia en las decisiones de compra.

 

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