Sabemos que enero es un mes lleno de propósitos, sin embargo no siempre es fácil cumplirlos.

Alcanzar una total independencia es parte de los objetivos de los mexicanos para 2018, y con ello, convertirse en dueños de su propia casa. Aunque muchas veces estas metas se convierten en objetivos lejanos, todo depende de las condiciones personales -y principalmente económicas- en la que nos encontremos.

Uno de los obstáculos comunes es el financiamiento de este tipo de metas. Por ejemplo el precio promedio de una vivienda en México, que durante el año pasado fue de 744,943 pesos, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Un sondeo realizado por Vivanuncios señala que 94% de la población planea comprar una vivienda este año, mientras que 45% de las personas que no lo consideran especificaron que no tienen los recursos suficientes, 14% ya cuenta con una casa y 4% prefiere invertir su dinero en un negocio.

PUBLICIDAD

Los principales motivos para comprar casa son el deseo de tener un hogar propio y formar un patrimonio en 33%, 19% no quiere pagar más alquiler, 17% busca una casa más grande para comodidad de su familia y 15% aprovecha su crédito hipotecario.

35% prioriza la seguridad en la zona de su vivienda a la hora de comprar, 20% busca la cercanía con su zona de trabajo y 17% prefiere acceso rápido a medios de transporte, 12% a parques públicos y áreas verdes, 9% a zonas escolares y 7% que acepten mascotas en caso de ser condominio.

Parra comprar su propia casa, 89% de los encuestados considera la posibilidad de pedir financiamiento a alguna institución bancaria, Infonavit o Fovissste.

La encuesta del portal inmobiliario también reporta que 67% pagaría la compra inmobiliaria por su propia cuenta, 22% la pagaría en conjunto con su pareja 7% con ayuda de familiares.

38% de los encuestados dijo que destinaría entre 500,000 y 1 millón de pesos en la compra de una casa, mientras que sólo 1% accedería hasta los 4 millones de pesos.

Vivanuncios es el sitio de anuncios clasificados de eBay especializado en bienes raíces, autos, hogar y servicios. Actualmente, cuenta con 1 millón de anuncios en su plataforma y 25 millones de visitas al mes.

 

Siguientes artículos

Ildefonso Guajardo participará en el Foro Económico Mundial
Por

Durante su primera participación en el foro de Davos, Guajardo Villarreal formará parte del diálogo “Country Strategy Di...