Notimex.- Los mexicanos gastan alrededor de 11,000 pesos, ticket promedio, en vuelos redondos al exterior en temporada baja, siendo la mayoría de los vuelos (96%), en clase económica, de acuerdo con un estudio de Despegar.com.

Los destinos extranjeros con mayor demanda en vuelos durante la temporada baja son: Madrid, Paris, Nueva York, Los Ángeles, Orlando, Chicago, Toronto y Buenos Aires.

También puedes leer: Consejos para planear un viaje en tren a través de Europa

“La temporada baja representa uno de los mejores momentos para viajar fuera del país, ya que el costo de las tarifas aéreas disminuye hasta un 40 por ciento; siendo septiembre el mes con mayor número de vuelos internacionales”, dijo Francisco Ceballos country manager de la empresa.

PUBLICIDAD

La investigación arrojó que los aeropuertos con más salidas al exterior desde finales de agosto hasta mediados de noviembre son el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Así como el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, el General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana y el de Cancún.

La compañía informó en un comunicado que datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil mostraron que México cuenta con 77 aeropuertos, de los cuales 64 operan vuelos internacionales, pero sólo cinco concentran el mayor flujo de mexicanos que viajan al extranjero en temporada baja.

 

Siguientes artículos

SCJN aprueba el uso medicinal de la mariguana y la muerte digna
Por

El pleno de la Corte aprobó con mayoría por ocho votos que es válida la referencia al uso el uso médico de la mariguana...