El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo 9 de septiembre se retomará con el gobierno de Estados Unidos el diálogo económico de alto nivel donde se abordarán, entre otras cosas, los planes inversión para Centroamérica.

Este encuentro estará encabezado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que otro tema que interesa es el proyecto de infraestructura que la administración de Joe Biden pretende realizar en la zona fronteriza entre ambas naciones.

“Que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de Estados Unidos, que será sin precedentes respecto al volumen de recursos que van a destinar para esto, entonces tenemos que tener una visión común sobre la frontera que ya es la más importante hoy en día en términos económicos”, expuso el funcionario federal.

Lee: Dialogo entre México, EU y Canadá es necesario para potencializar oportunidades: AmCham

Otro de los temas que serán abordados son los mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como la situación sanitaria por el Covid-19, para lo cual se establecerán rutas para la cooperación médica y desarrollo de fármacos.

El encuentro se llevará a cabo en Washington y contará con la presencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros funcionarios que se sumarán por parte de México.

“El diálogo económico de alto nivel que se convino con Estados Unidos va a ser el 9 de septiembre en Washington, D.C.”, confirmó Ebrard Casaubón.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Cárceles en México. Foto: Joebeth Terriquez/ EFE
Aborto y narcomenudeo traban Amnistía en 16 estados; alertan deficiencias
Por

Ley de Amnistía sólo ha podido beneficiar a 5 personas en año y medio desde su publicación, alerta Instituto Belisario D...