Su excelente ubicación geográfica y su clima privilegiado le dan a Centroamérica un potencial turístico sin igual. La cuestión de la seguridad sigue siendo clave, pero en estos destinos no sólo te sentirás seguro, sino que podrás perderte de la rutina en diversos rincones edénicos.

 

Por José Valiñas

 

PUBLICIDAD

Los océanos Atlántico y Pacífico bañan sus playas. Cuentan con archipiélagos, arrecifes y litorales. Su verde exuberante, bosques tropicales, selvas, manglares, lagos, ríos, cascadas, montañas y volcanes hacen de esta zona del planeta una de las más privilegiadas, además de que cuenta con un atractivo adicional: la llegada de turistas no es masiva, sino más bien algo reservado para algunos conocedores y sibaritas.

Europeos, asiáticos, canadienses y norteamericanos están volteando a ver a Centroamérica para pasar sus vacaciones. Las autoridades de cada país han hecho esfuerzos importantes en los últimos años para incrementar el número de turistas, centrando su atención en la infraestructura y el desarrollo de los puntos de interés. En cuestión de seguridad, mucho se ha invertido y logrado. Esta labor ha convertido a Centroamérica en una zona que cada vez se cotiza más a nivel mundial en cuanto a servicios turísticos.

 

1. Guacalito de la Isla: Mukul Resort

Este emblemático hotel abrió sus puertas el año pasado en la Costa Esmeralda del Pacífico, en Isla Guacalito. Se trata de uno de los más ambiciosos proyectos turísticos de Nicaragua, llevado a cabo por el empresario Carlos Pellas, quien se ha planteado convertir el lugar en el resort más destacado del país y un sitio de reconocimiento mundial. Y vaya que va por buen camino para lograrlo.

El complejo turístico está dirigido al viajero más exigente y sofisticado de cualquier parte del mundo. A lo largo de más de 650 hectáreas se disponen 39 estancias, 16 villas de playa y 23 cabañas de montaña, además de seis spas con tratamientos y terapias de diversos países, restaurantes, bares, discoteca, piscinas al aire libre, terrazas y jardines.

Mukul Resort fue construido con materiales ecoamigables y con uso de captación de agua de lluvia. La playa cuenta con 150 kilómetros de costa, así que te puedes aventurar en todo momento en los rincones más exquisitos.

 

2. La Lancha

Se encuentra en Lago Petén Itza, en Tikal, Guatemala. Propiedad del famoso cineasta Francis Ford Coppola, es un verdadero refugio ecológico, considerado por muchos como el mejor hotel de la parte norte del país. Se compone de una serie de chalets que van bajando encantadoramente por una colina. La decoración honra a la cultura guatemalteca tradicional. Las habitaciones disponen de balcones amueblados con vista al lago. El restaurante se destaca por las creaciones de los chefs residentes y visitantes y, obviamente, tratándose de un establecimiento de Coppola, una amplia gama de los mejores vinos del mundo.

 

3. Popa Paradise Beach Resort

Ubicado en la Isla Popa, en Bocas del Toro, se trata de un solitario y lujoso escondite rodeado de arrecifes de coral y selva a sus espaldas. Está compuesto por espléndidos penthouses, suites y casitas con estilo balinés.

El restaurante es una verdadera joya, ya que todas las mañanas los pescadores llevan los mariscos recién capturados y los huéspedes pueden pedir sus platillos al gusto. Por ello el menú cambia día a día.

 

4. Ka’ana Boutique Resort

Localizado en Cayo San Ignacio, este exclusivo hotel boutique se compone de 17 habitaciones empapadas de lujo y comodidad. Disponen de terrazas y jacuzzi exterior, para sentirse parte del entorno mientras gozas de las burbujas y de momentos inolvidables con tu pareja.

Los visitantes podrán gozar de múltiples actividades, ya que el resort está bordeado de una frondosa y extensa vegetación. El campo de golf, los recorridos a caballo hasta la zona arqueológica maya de Xunantunich, o el paseo en bote por los litorales, así como las vistas aéreas, hacen que la estancia se vuelva inolvidable.

 

5. Hacienda del Mar

Ubicado en medio de los acantilados del lado sudoeste de la Isla de San José, en Bocas del Toro, y en el archipiélago de la Isla Perla, este hotel está completamente alejado del mundanal ruido. Los litorales de arena blanca de esta isla deshabitada hacen muy atractiva la visita, pues ofrecen una sensación de amplitud y de fusión con la selva y el mar, a la par que se obtiene una sensación de reconexión con uno mismo.

Se arriba a Hacienda del Mar en avión chárter, a 30 minutos de la ciudad de Panamá. La atención es to talmente personalizada y la comodidad, servicio, delicias culinarias, diversión y des canso están garantizados.

 

6. Casa Santo Domingo

Desde 1989, la Industria del Turismo de Guatemala lo ha considerado el mejor Hotel del país. El hotel está emplazado en el antiguo Convento de Santo Domingo, del siglo XVI, que ha sido remodelado en su totalidad.

Aquí se puede gozar de la mejor atención por parte del personal, así como de unas espléndidas instalaciones y de los mejores servicios: piscina al aire libre, terrazas, spa, restaurantes donde se puede apreciar la fusión de la cocina internacional con la tradicional guatemalteca y, como atracción especial, el hotel dispone de un bar de cigarros, único en su tipo, cómodo y acogedor, con capacidad de 10 personas a la vez.

 

7. Maruba Resort Jungle Spa

Inmerso en un imponente bosque tropical, este hotel beliceño es un encanto para los sentidos. Las habitaciones están exquisitamente decoradas, y en ellas los huéspedes disfrutan de ropa de cama y telas de alta calidad.

Las excursiones para disfrutar de los magníficos paisajes son muy recomendadas. Aquí lo que priva es la contemplación de la naturaleza. Su spa es calificado como de estilo “urban jungle chic”: ahí te pueden practicar una completa renovación física y espiritual.

 

8. Yemaya Resort

Adentrados en el Caribe nicaragüense, hay un rincón que se ubica en la pequeña isla tropical de Corn, o isla del Maíz, habitada por menos de 1,000 personas, lo que contribuye uno de sus principales atractivos.

En el lugar se encuentra el mejor restaurante de la isla, y la recomendación es adentrarte en los sabores locales, que no encontrarás en Managua ni en ningún otro lugar del país. Las instalaciones del hotel se realizaron con materiales ecoamigables.

 

9. Posada de Los Leones

En Los Gravileos #1, en la fascinante ciudad de Antigua, Guatemala, se sitúa este espacio turístico destinado a los viajeros de negocios que buscan descanso y relajación, ya que está rodeado de un oasis de tranquilidad. Todos los detalles fueron cuidadosamente dispuestos para la comodidad, atención y gusto de los huéspedes. La decoración es una fusión de dos culturas: la marroquí y, por supuesto, la guatemalteca.

Uno de los objetivos de quienes diseñaron el ambiente del lugar es que a lo largo de todo el hotel se escucha siempre el canto del agua, gracias a las burbujeantes fuentes y a la extensa piscina que recorre su zona lateral.

destinos_hombres_negocios_foto21

 

Siguientes artículos

Acapulco, más allá del Triángulo del Sol
Por

Acapulco es tierra caliente y suelo fértil que durante décadas ha estado aguardando a una nueva especie en expansión, lo...