Entre el año pasado y los dos primeros meses de este 2017, la Ciudad de México habrá recibido al menos nueve eventos deportivos de talla internacional. Esto significa 2,367 millones de pesos (mdp), entre venta de boletos y derrama económica directa (hospedaje, restaurantes, turismo y demás).

El número de tickets vendidos entre Fórmula 1, WEC, fórmula e, WWE, NFL, NBA, UFC y las grandes ligas alcanza las 310,098 entradas, lo que significa llenar 31 veces el Auditorio Nacional.

Una regla de las diferentes ligas o competencias internacionales para presentarse en la capital del país fue mantener el rango de precio promedio en el bole­to de entrada; perder dinero, jamás. Esa media entre todos los eventos recibidos es de 2,596 pesos. La más económica fue la WWE (266 pesos) y la más cara, la F1 (18,750 pesos).

Aunque la Ciudad de México no figura entre las capitales más importantes del deporte y, de acuerdo con el último reporte de Sportcal (noviem­bre 2016), agencia de marketing deportivo, ni siquiera figura entre las 100 más importantes, sí coloca al país en el top-30.

PUBLICIDAD

México supera a Brasil en recibir las mejores com­petencias del mundo: tiene F1, NFL (partido de tempo­rada regular), NBA (dos partidos de temporada regular) y Grandes Ligas (pretemporada), además de un torneo de la LPGA (Lorena Invitational).

Según la propia Sportcal y Sport Business, en un par de años, la capital de la República Mexicana será la metrópoli deportiva más importante de toda América Latina.

También puedes leer: A partir de Brasil megaeventos deportivos serán menos ambiciosos

Da clic en la imagen para ampliar. 

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Trump quiere abaratar al dólar ¿lo logrará?
Por

Trump está metido en una trampa: entre más quiera devaluar al dólar, sus políticas y estímulos lo fortalecerán. Si logra...