¿Sigues esperando el momento de comprar esos minidrones que presentaron en el CES? Pues rompe el cochinito porque ya vienen.

 

Una de las grandes ironías de los mexicanos fans de los gadgets es que vivimos en un mundo tecnológico cada vez más desarrollado pero también en un país en vías de desarrollo. Quizá sea por eso que los productos anunciados a lo largo del año en diversos eventos especializados tardan tanto en llegar acá.

Con el boom de los dispositivos inteligentes hay cada vez más jugadores en el mercado de los relojes, pulseras, bocinas, drones e incluso aparatos para monitorear las plantas en tu jardín. Pero no todas las marcas tienen la misma presencia y capacidad logística que Apple o Samsung, y distribuir sus productos fuera de Estados Unidos o Europa puede resultar complicado.

PUBLICIDAD

Viastara, una empresa fundada por dos hermanos mexicanos, llena ese vacío y se especializa en la importación y distribución de una amplia variedad de productos que van desde fundas para laptops hasta equipos de sonido bluetooth de alto desempeño.

Por ejemplo, De nos ser por Viastara, sería más complicado encontrar en México (y en muchos países de América Latina) marcas como Bose, InCase, Fitbit o Bang & Olufsen, por mencionar algunas.

En su Showroom 2014, celebrado hace unos días, las empresas que distribuyen en América Latina a través de Viastara presentaron a clientes y socios sus productos estrellas, los cuales ya están disponibles en tiendas de las principales ciudades del continente o están por llegar en las próximas semanas. Éstos son nuestros favoritos:

 

Parrot

Los minidrones que cautivaron a la audiencia en el CES de este año llegarán a principios de noviembre a tiendas y, a juzgar por los precios, harán el regalo de Navidad perfecto. Vayan haciendo su carta a Santa:

1. Rolling spider. Un minidrone con autonomía de vuelo de 8 minutos y 20 metros, perfecto para tomarte selfies desde las alturas o molestar a tu gato. 100 dólares.

rolling_spider

2. Jumping sumo. ¿Quién quiere un coche de control remoto cuando puede tener un drone esférico de dos ruedas que puede saltar hasta 80 centímetros y cuenta con cámara capaz de grabar (y transmitir en tiempo real al smartphone) video HD. Los deshuesaderos de coches de control remoto harán su agosto este fin de año. 160 dólares.

sumo

3. Flowerpower. Si lo tuyo lo tuyo es plantar petunias pero tienes mala mano, este sensor medirá la humedad en la tierra, la temperatura en el ambiente y otros factores esenciales para que nunca más se apachichen. Sólo ponlo en la maceta. 60 dólares.

flower_power

 

Sphero

4. Sphero 2.0 Otro asesino de carros de control remoto. Ésta es una esfera inteligente que se controla desde dispositivos compatibles con iOS y Android y tiene un cuerpo de policarbonato traslúcido a prueba de golpes y de agua con luces LED en su interior.

A través de la app puedes programar movimientos o trayectorias y jugar con él desde el teléfono o tableta.  Su batería se recarga de manera inalámbrica a través de inducción.

Precio: 2,999 pesos en MacStore y Sanborns.

5. Ollie. El hermano cilíndrico de Sphero es un poco menos versátil pero igual de divertido. Además, su precio de ventas empezará en los 100 dólares. Llegará a finales de año.

 

Bose

Los audífonos y bocinas bluetooth favoritos de todos acaban de pasar por el salón de belleza y lo más atractivo quizá no sea lo guapos que quedaron, sino su precio de salida. Ya están disponibles en tiendas departamentales.

6. Soundock XT. El primer lote del nuevo modelo de este dock para iPhone de Bose es verde lima, los colores irán cambiando de acuerdo a la temporada y serán de edición limitada.

2,699 pesos.

sd

7. Soundlink color. No se dejen engañar por su tamaño, esta bocina bluetooth tiene el don de la generación espontánea de fiestas. Cinco colores, interfaz inteligente que se comunica contigo y batería de hasta 8 horas.

2,349 pesos.

sl_2

8. Audífonos Quiet Comfort. Nuevos colores, misma cancelación activa de ruido.

4,799 pesos

9. Audífonos Soundlink OE. Pequeños, potentes, inalámbricos, cómodos y coloridos. No cuentan con cancelación de ruido en los audífonos pero sí en el micrófono, así que puedes usarlos para contestar una llamada sin que la conversación de al lado interfiera con la tuya.

3,999 pesos.

bose_headphones

 

Una espera más larga

Entrar a distintos países implica cumplir con distintas regulaciones, es por ello que en ocasiones algunos productos tardan más de programado, ése es el caso de estos dos dispositivos de Withings aún no tienen fecha de llegada a México, pero los incluimos debido a su carácter distinto dentro del cada vez más saturado mercado de los wearables.

1. Activité. ¿Es éste el salvador del smartwatch? Withing cree que sí. Se trata de un reloj análogo que incorpora un dispositivo bluetooth que registra tu actividad física. A diferencia del resto de los relojes inteligentes no tiene un display y su batería no dura menos de un día, sino una semana. Su elegante diseño y la conveniencia de sus prestaciones nos hace creer que tiene futuro.

Por llegar.

activite

Aura. ¿Qué es lo más sofisticado que ha entrado al dormitorio desde la llegada del despertador? Este aparato consta de dos dispositivos, una colchoneta que instalas sobre tu colchón y un pod con luces de colores. El sistema registra tus patrones de sueño y te despierta a la hora ideal con sonidos y luces amables con tu humor, diseñados para hacer de tus mañanas lo mejor del día.

aura

 

Siguientes artículos

Viene la ‘Disneylandia Social del Deporte’: Horacio de la Vega
Por

SPORT INNOVATION SUMMIT: El programa contará con una participación activa de las empresas en cada uno de los proyectos q...