Honduras es el país del istmo con la menor tasa de acceso a banda ancha por hogar, debido a que sólo 9% de las casas cuenta con este servicio, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Atrás de Honduras se encuentran, El Salvador (24%), Guatemala (17%), y Nicaragua (16%), mientras que otros países sudamericanos con una baja tasa en el acceso a banda son Paraguay (16%) y Bolivia (6%).

No obstante, Uruguay (79%), Chile (54%), y Argentina (49%) son los tres países que más tienen acceso a banda ancha tienen en América Latina, mientras que México tiene una tasa de 48%.

Esta disparidad entre países es atribuible a diversos factores, entre estos destaca el ingreso promedio de los habitantes de cada país, variable medida a través del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, indicó CIU.

PUBLICIDAD

Puedes leer: La banda ancha podría salvar vidas en Centroamérica

En la medida en que el nivel de ingreso es mayor en los hogares, estos pueden dedicar su ingreso al consumo de más bienes y servicios, incluido el de banda ancha fija. Es por ello que el PIB per cápita se relaciona positivamente con la adopción del servicio.

“En otras palabras, una mayor capacidad adquisitiva permite a las personas hacerse del servicio de internet en mayor magnitud. Por ejemplo, Uruguay y Chile son dos de los países de la región con mayor PIB per cápita y, de igual forma, son aquellos en los que existe mayor adopción de la BAF”, señaló la entidad.

 

Siguientes artículos

Herdez invertirá 5,000 mdp en los próximos cinco años
Por

La empresa Herdez, que dirige Héctor Hernández-Pons Torres, reiteró su guía de resultados para el 2016 e informó la inve...