En medio de la renegociación de acuerdos comerciales en la industria automotriz entre Estados Unidos, México y Canadá se celebró el Autoshow en Detroit, una ciudad clave en el desarrollo dentro de dicho sector.

Entre los vehículos que destacan se encuentran el segmento de las SUV y sedanes, como es el caso de BMW y Volskwagen. A continuación te presentamos algunas novedades que se lanzaron durante el Salón Internacional del Automóvil (NAIAS).

 

Q Inspiration Concept de Infiniti (prototipo)

PUBLICIDAD

A decir de la automotriz, se trata de un vehículo con cabina minimalista y tecnología moderna. Este sedán cuenta con un motor VC-Turbo de compresión variable y algunas funciones de un vehículo autónomo como es el caso del sistema de conducción ProPilot Assist, que permite corregir la velocidad y postura del auto gracias a cámaras y radares. “Al desaparecer las formas clásicas del sedán, la apariencia de coupé y silueta alargada del concepto presentan la visión de diseño de INFINITI para los vehículos de este segmento”, explicó la compañía.

Q Inspiration Concept de Infiniti (prototipo). Foto. Fernanda Celis/Forbes

Q Inspiration Concept de Infiniti (prototipo). Foto. Fernanda Celis/Forbes

BMW X2

Se trata de un crossover compacto, con faros LED opcionales y parrilla más ancha en la base que en la parte superior. “La variante con tren automotriz de gasolina es el BMWX2 sDrive20i con141 KW/192 hp, cuyo consumo de combustible promedio es de 16.95 y 18.8 km/l”, explicó la empresa.

BMW X2

BMW X2

 

Kia Forte 2019

Se trata de un sedan compacto, con diseño deportivo. Este vehículo cuenta con sistema de Transmisión Variable Inteligente, que introduce una línea de tecnologías Smart Stream (transmisión inteligente), diseñadas para mejorar la eficiencia en el rendimiento de combustible. Este modelo tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. Con ciertos smartphones, el sistema permite leer textos SMS por medio de Bluetooth, al tiempo en que cuenta con una charola de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con Android, IPhone 8 y iPhone X, lo que elimina el uso de cable.

KIA Forte. Foto: Fernanda Celis/Forbes

KIA Forte. Foto: Fernanda Celis/Forbes

Volkswagen Jetta

Después de los escándalos por el fraude de emisiones contaminantes, Volkswagen presentó la séptima generación de su icónica marca, con mayor tamaño y herramientas digitales.

Volkswagen Jetta. Foto: Fernanda Celis/Forbes

Chevrolet Silverado 2019
Se trata de una pickup que se fabricará en Fort Wayne, Indiana, y en Silao, Guanajuato. Cuenta com una distancia entre ejes más larga y más volumen en el área de pasajeros y de carga.
Debido al uso de distintos materiales y experiencia en reducción de masa, este modelo pesa 200 kilos menos que la pickup actual. En Estados Unidos estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión, lo que incluye los de 5.3L y 6.2L V8.

Chevrolet Silverado 2019. Foto: Fernanda Celis/Forbes

Chevrolet Silverado 2019. Foto: Fernanda Celis/Forbes

 

Toyota Concept-i (prototipo)

La marca japonesa presento a Yui, un vehículo de manejo automatizado y con sistema de inteligencia artificial, el año pasado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. El conductor puede mantener el control sobre el auto, sin embargo, mediante los sensores biométricos instalados por todo el vehículo, el Concept-i puede detectar lo que siente el conductor. “Luego la inteligencia artificial (AI) del auto analiza la información. Es ahí cuando las funciones automatizadas se activan. Supongamos, por ejemplo, que te sientes triste; la inteligencia artificial analiza tus emociones y te hace una recomendación, y si es necesario, toma el control para llevarte seguro a tu destino”, de acuerdo con información de la automotriz.

Toyota Concept-i (prototipo). Foto: Fernanda Celis/Forbes.

Toyota Concept-i (prototipo). Foto: Fernanda Celis/Forbes.

Honda Insight
Se trata de un prototipo con sistema híbrido de dos motores. El modelo a cuatro puertas contará con características premium.

Honda Insight (prototipo). Foto: Fernanda Celis/Forbes.

Honda Insight (prototipo). Foto: Fernanda Celis/Forbes.

 

Ford Ranger 

Esta pickup cuenta con faros LED delanteros y traseros, Freno Automático de Emergencia, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS), Asistente Pre-colisión con Detección de Peatones, Asistente de Mantenimiento de Carril y Control de Crucero Adaptativo. “El paquete FX4 Off-Road disponible en Ranger, añade una cubierta protectora del motor, montada sobre el chasis, llantas mejoradas y una suspensión off-road, también mejorada”, informó la empresa.

Ford Ranger . Foto: Fernanda Celis/Forbes.

Ford Ranger. Foto: Fernanda Celis/Forbes.

 

RAM 1500

Esta pickup cuenta con una disminución en su peso total, de 100 kilos, debido a los materiales de fabricación en el chasis y la cabina. A su vez, cuenta con mayor protección en caso de choque.

RAM 1500 Foto: Fernanda Celis/Forbes.

 

Siguientes artículos

GM es optimista sobre su futuro, y es probable que tenga razón
Por

GM ha logrado dar un giro de 180 grados a su negocio y posicionarse como una de las empresas tecnológicas y de movilidad...