Si buscas una bocina inalámbrica, un wearable o algún juguete nuevo para sacarle más provecho a tu smartphone, esto te interesa.

 

Cada vez estamos más cerca de esa temporada en la que todo el mundo quiere comprar algo. Faltan sólo unas cuantas semanas para El Buen Fin y de ahí todo se deslizará suavemente hasta la época navideña; las marcas de tecnología lo saben y es por eso que se alistan para tener sus lanzamientos más recientes listos en los anaqueles cuando estés en busca de esa cosa especial para ti o para regalársela a alguien más.

Forbes México se coló a la sexta edición del showroom de Viastara, el evento organizado por uno los mayores distribuidores de electrónica de consumo, periféricos y accesorios para gadgets de México y América Latina, para mostrar a sus socios minoristas de toda la región las nuevas propuestas de muchas de las marcas favoritas de todos.

Rafael Rosales, VP de Ventas en Latam para la compañía, nos compartió que las tres categorías en las que la demanda ha crecido más en América Latina son wearables, baterías para smartphone y audio portátil.

En el evento, advirtió Rosales, se presentaron más de 2,500 productos nuevos y aquí seleccionamos 9 para para que, ya sea que lo tuyo sea la foto, la música o los wearables, encuentres algo para ti:

1. Activité Pop

Hace un año hablábamos del Activité, un smartwatch que combinaba lo mejor del mundo analógico con un monitor de pasos y un transmisor Bluetooth al que le duraba la pila 8 meses. Bueno, según la gente de Withings, la empresa francesa detrás del reloj, ese modelo no llegará a México, pero sí lo hará la versión Pop, una versión más económica aunque igual de estilizada que tiene un extensible de silicón y vidrio reforzado en vez del cristal de zafiro de su hermano más fancy. El Activité Pop mide tus pasos y la calidad de tu sueño y se conecta a tu iPhone o Android a través de una app.

El Activité Pop de Withings es un smartwatch con aspecto convencional. (Foto: Staff.) with

Precio: Alrededor de 3,000 pesos.

Disponibilidad: Finales de octubre en Best Buy

2. Línea Bose

La familia Bose tiene 5 nuevos integrantes. Dado que la línea Soundock estaba restringida a los usuarios de iPhone al contar con un puerto físico, la empresa decidió deshacerse de éste y abrazar la tecnología inalámbrica por completo. El resultado es la línea Soundtouch, tres equipos compatible con tecnología WiFi y Bluetooth que permite conectar hasta dos dispositivos a la vez y son compatibles con Spotify, Deezer y Pandora.

bose_3

La Soundlink Mini 2 es la nueva versión de la popular bocina portátil, que tiene dos nuevas funciones: un micrófono para extender la función de tu smartphone, y notificaciones de voz.

bose_2

La línea de audífonos on-ear Quiet Comfort es favorita de muchos por la calidad de su sonido y su tecnología de reducción de ruido. La versión 25 está fabricada con los mismos materiales de alta calidad, pero el supresor de ruido es más efectivo y la diadema es mucho más resistente.

bose_1

Precios aproximados: Soundtouch 10, 3,500 pesos; Soundtouch 20, 5,999 pesos y Soundtouch 30, 8,999 pesos. Soundlink mini 2, 3,400 pesos. El precio de los Quiet Comfort 25 está por definirse.

Disponibilidad: Tercera semana de ocubre en Macstore, iShop, Palacio de Hierro, Best Buy y Liverpool.

3. Lentes Olloclip

¿Y si pudieras convertir tu iPhone en una cámara casi profesional en un abrir y cerrar de tapas? Eso es lo que ofrece Olloclip, que este año ofrece dos adiciones a su línea de lentes: el Active, que tiene un gran angular que permite capturar imágenes como las de las cámaras de acción (GoPro, por ejemplo) y un telefoto con 2x, y el Macro, que casi convierte tu teléfono en un microscopio con aumentos de 7x, 14x o 21x. Si quieres una muestra de lo que es capaz el lente Macro, echa un vistazo a la imagen de abajo.

ollio

Precios: Por definirse en pesos. El active rondará los 100 dólares y el Macro, los 80.

Disponibilidad: Finales de octubre en Macstore y iShop.

4. Teclado Logitech K480

Lo sabemos, escribir en la pantalla del teléfono es incómodo por periodos prolongados y hacerlo en una Smart TV es una pesadilla incluso cuando son sólo un par de palabras. La solución de Logitech es un teclado que puede vincularse simultáneamente hasta con 3 dispositivos, así que si estás viendo la televisión, trabajando o haciendo tarea en la tablet y en WhatsApp al mismo tiempo, sólo tienes que girar una perilla para pasar de un device a otro.

logi_key

Precio: 799 pesos.

Disponibilidad: Ya puedes comprarlo en Best Buy.

5. Bocina inalámbrica Fugoo XL

Los altavoces WiFi son una de las categorías más demandadas, según cuenta a Forbes México Rafael Rosales, VP de ventas de Viastara en Latam, y la Fugoo es una de nuestras favoritas. La versión XL es cuatro veces más grande que la que reseñamos hace unas semanas y tiene mucho más punch. También estará disponible en tres versiones, todas resistentes al agua y a las caídas.

fugoo

La Fugoo XL en acción.

Un vídeo publicado por Carlos Morales (@spacemono) el

Precio: Aún por definirse.

Disponibilidad: Finales de noviembre.

6. UE Megaboom y UE Roll

Luego de que la Boom sorprendiera a los consumidores mexicanos con su resistencia al agua y sus 20 horas de batería, la UE Megaboom quiere convertirse en la favorita de las fiestas, y le acompaña la UE Roll, un altavoz más pequeño y manejable pensado para los compradores más activos.

logi_boom

Precios: Megaboom 4,999 pesos; Roll 2,999.

Disponibilidad: Ya a la venta en iShop, Best Buy, Liverpool y Office Depot.

7. A2 de Bang and Olufsen

Una bocina premium con diseño danés. Fabricada en aluminio y cuera, la A2 pesa apenas un kilo y tiene sonido de 360 grados, su batería dura 20 horas y puedes cargar tu teléfono con su puerto USB. Pero, desde luego, lo verdaderamente importante aquí es como luce, y es algo espectacular.

BandO

Precio: Por definir (aunque en Europa es de 399 euros).

Disponibilidad: Algunas Boutique Palacio.

8. Jawbone UP 2 y 3

El monitor de actividad física y calidad de sueño que ganó más premios por su diseño ya tiene nuevas versiones. Con unas dimensiones hasta 40% menores, las actualizaciones de las pulseras inteligentes son más flexibles y resistentes que la UP24, aunque lucen más enfocadas en el público femenino dados sus colores y líneas. Las pulseras son compatibles con más de 50 apps de actividad física, uno de sus principales atractivos y la Jawbone UP 3 ya puede medir tu ritmo cardiaco. Así lucen la UP24, UP2 y UP3 lado a lado:

jawbone_1 jawbone_2

Precio: Por definir.

Disponibilidad: Finales de octubre.

9. Griffin para Apple Watch

Aunque nos parezca un tanto excesivo tener que comprar un case para un Apple Watch, la delicadeza de los materiales del reloj lo demandan y Griffin tiene lo necesario para protegerlo. Hay tres modelos, cada uno más resistente que el otro, para el nivel de protección que necesites.

griffin_1

Precio: Por definir en pesos. De 20 a 30 dólares.

Disponibilidad: Finales de octubre en iShop y Best Buy.

 

Siguientes artículos

Jefes mexicanos, ¿tiranos y controladores?
Por

Más de la mitad de los directivos mexicanos tiene un estilo de liderazgo de corto plazo, más orientado a dar instruccion...