El Banco Mundial prevé que naciones latinoamericanas como Bolivia, Colombia y Ecuador tengan un crecimiento mayor al de México en 2015.

 

Naciones de América Latina como: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Surinam crecerán mucho más que México durante 2015, indicó el Banco Mundial (BM) en un reporte publicado este martes.

El organismo indicó que estás naciones América del Sur y del Caribe presentarán un crecimiento mayor al 4% para el próximo año, mientras que la economía mexicana tendrá una tasa del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5% en 2015. El BM prevé que México tenga un crecimiento superior al 3% hasta 2016, cuando la economía mexicana crezca 4%.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el organismo internacional, el país latinoamericano que presentará la mayor tasa de crecimiento en el siguiente año será Panamá, con un PIB estimado de 6.6% .

La estimación del PIB de México en 2015 es mucho mayor a la que el BM pronosticó para toda la región, de 2.2%.  Además, el instituto proyectó un crecimiento de 1.2% para 2014 para la región en su conjunto, mientras para México estimó 2.3% de crecimiento.

Pese a que el Banco Mundial prevé que México crezca por debajo de países como Panamá o Colombia, la previsión de la economía mexicana es mayor a la de países como Venezuela y Argentina que van a terreno negativo, con -2.9% y -1.5%, respectivamente. Además, el país tiene una mejor perspectiva que Brasil, quien crecerá sólo un 0.5% en 2015, de acuerdo con el organismo.

 

Siguientes artículos

Ahorra para tu retiro en 7eleven
Por

La SHCP,  Consar y Amafore lanzaron este lunes un mecanismo para que los trabajadores depositen en su Afore a través de...