Nueve empresas mexicanas compiten en la cumbre South Summit Alianza del Pacífico, un encuentro de innovación y desarrollo de negocio organizado por Spain Startup junto a IE University, en Colombia.

En total, participan 40 startups finalistas seleccionadas entre más de 600 proyectos presentados procedentes de Colombia, Chile, México y Perú. Cuatro startups serán seleccionadas ganadoras obtendrán una aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University, además de la visibilidad y conexión con el ecosistema, inversionistas y corporaciones en búsqueda de innovación.

South Summit-Alianza del Pacífico se celebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Bogotá dentro del marco de Héroes Fest, principal festival de emprendimiento en el país. El 1 de diciembre se dará a conocer la empresa de la competición.

 

PUBLICIDAD

Ellos son los mexicanos finalistas

Los proyectos seleccionados procedentes de México son los siguientes:

Decidata detecta, monitoriza y analiza las campañas de TV en tiempo real para sincronizarlas con las campañas de marketing digital que tengan en marcha las empresas y así optimizar su impacto.

Doopla es una plataforma que conecta a prestamistas con personas interesadas en acceder a préstamos justos sin pagar excesivos intereses.

Homie es una plataforma de alquiler online que permite el acceso a la vivienda sin necesidad de aval y en menos de 48 horas. Esta plataforma tiene por objetivo incrementar la seguridad en la gestión de alquileres tanto para los inquilinos como para los arrendadores.

Kuspit es una plataforma de inversión que busca democratizar las inversiones en México permitiendo a sus clientes invertir desde 5 dólares. Kuspit guía a los nuevos inversores de principio a fin.

Quotanda es una plataforma financiera estudiantil cuya misión es democratizar el acceso a la educación a través de la mejora en las opciones de financiación estudiantil. Se trata de una solución de préstamos estudiantiles para universidades y entidades financieras.

Social Me es un marketplace de expertos digitales. A través de su red, ayuda a las empresas en su transformación digital y certifica las competencias digitales de los profesionales que buscan mejorar su competitividad laboral a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y marketing digital.

Cronology se dedica a la fabricación de papel ecológico llamado PAPET. La innovación de esta compañía reside en que para la realización del papel no utiliza árboles, agua ni productos químicos.

Guschat desarrolla chatbots inteligentes para el mercado de hispanohablantes. Los chatbots tienen la habilidad de comprender y responder a las conversaciones de forma natural.

Nanobots By LuminaKret produce nuevos materiales de construcción sostenible. Esta empresa incorpora nanobots al cemento que al entrar en contacto con la luz solar provocan una reacción química que reduce el nivel de contaminación, calentamiento global y lluvia ácida en las grandes ciudades.

Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos destacan cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y su capacidad para atraer inversión. Además, los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: New Money, Smart Mobility, Healthcare & Wellness, Content & Channels, Business Solutions y E-services.

Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de las cuatro ediciones de South Summit celebrado en Madrid siguen en activo y han logrado levantar más de un 1,000 millones de dólares en financiación.

 

Siguientes artículos

5 empresas que están revolucionando el mundo de las bodas
Por

La industria de las bodas se ha ido desarrollando y profesionalizando cada día más. Ellos representan la innovación en u...