X
BREAKING
CFE niega compra de carbón para generar electricidad

92% de las empresas en México gastaron más en electricidad durante el año pasado, mientras que solo 4% lo redujo, reveló una encuesta de la consultora PwC.

Esta situación ha provocado que las compañías en nuestro país busquen alternativas: 73% aumento su interés en nuevas formas de suministro, mientras que 23% mantiene su curiosidad en el mismo nivel que en 2017.

Sobre evaluación de nuevas formas de suministro, seis de cada 10 empresas están en este proceso, pero solo 16% cuenta ya con un acuerdo firmado con un suministro calificado (SC). 8% tiene un pacto con empresas de generación distribuida, es decir, energía producida cerca del punto de consumo.

“Los resultados de la encuesta muestran un interés cada vez mayor por parte de las empresas en diseñar estrategias de suminsitro eléctrico aprovechando nuevas tecnologías y esquemas de contratación”, dijo el socio de power and utilities en Strategy& de PwC México.

PUBLICIDAD

Los suministradores de electricidad comentaron que han firmado, o estar en proceso de firmar, hasta 20 contratos con usuarios finales y 6 con generadores. El 80% de los suministradores tiene una perspectiva de mercado positiva con respecto al mercado en 2019.

También aseguraron que los retos de mercado son: una mayor transparencia en las tarifas de suministro básico (46%), el reto de no contar con la capacidad requerida para cumplir con los requisitos de la CRE (39%) y la aplicación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) (15%).

La encuesta sobre suministro eléctrico, elaborada por el equipo Strategy& de PwC, entrevistó a 100 compañías de múltiples industrias, además de 15 suministradores calificados y 10 firmas de generación solar distribuida.

Lee también:

 

Siguientes artículos

El Infonavit debe generar nuevas opciones de crédito: Carlos Martínez Velázquez
Por

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, revela a Forbes México sus planes para sanear el organismo que halló...