En la actualidad, el 96% de los proveedores de República Dominicana son pequeñas y medianas empresas (pymes), según datos del gobierno dominicano.

Ayer se cumplieron cinco años del lanzamiento del Plan de Apoyo a las Mipymes.

El número de proveedores del Estado aumentó de 19,800, en 2012, a más de 69,000. Al inicio de la gestión del presidente Danilo Medina, habían registradas menos de 1,000 mujeres proveedoras, ahora son más de 16,000.

Puedes leer: No se modificará más de 20% de TLCAN: Comce

Las pymes constituyen un productivo segmento de la economía nacional. Más del 90% de estas pequeñas empresas aportan el 27% del producto interno bruto y generan el 57% de los puestos de trabajo en el país.

Las exportaciones han sido utilizadas cono oportunidades de crecimiento para las pymes. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) pone empeño en cumplir ese objetivo.

Esta institución impulsa el programa Pymes Exportadoras. Las empresas de menor tamaño reciben acompañamiento del Gobierno para establecerse en mercados internacionales.

“Desde su entrada en vigencia, se han cumplido los compromisos asumidos y superado las expectativas. Se ha producido la inyección financiera y la reestructuración institucional para el bienestar y crecimiento de los pequeños empresarios de todo el país”, indicó el gobierno.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

mesa directiva-cámara de diputados
Diputados instalan Mesa Directiva; PRI cede ante oposición
Por

El PRI ofreció enviar al Senado una minuta para evitar el "pase automático" de Raúl Cervantes a la nueva Fiscalía.