Construcción avanza en junio 1.21%, con cifras desestacionalizadas,  su ritmo más acelerado desde noviembre del 2013.   Por primera vez en el año en junio la actividad industrial descendió 0.18% con cifras desestacionalizadas y frente al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al interior, la actividad en industrias minera y manufactureras cayó 0.62 y 0.68%, respectivamente. Lo que opacó el avance de 1.21% en la industria de la construcción, el incremento más fuerte desde noviembre del 2013.

Analistas consultados por Reuters esperaban un avance del 0.19% en la medición ajustada por estacionalidad.

La actividad industrial, uno de los motores de la economía mexicana, había crecido un 0.30% en mayo y un 0.32% en junio del año pasado.

Con cifras originales, el indicador presentó un alza de 2% frente al mismo mes del 2013, el crecimiento más fuerte desde abril del año pasado. La actividad del sector construcción registró un avance de 2.2%, contra lo registrado un año atrás,  el primer crecimiento desde noviembre del 2012 cuando se aceleró 1.7%.

 

Siguientes artículos

Recuperación económica ha sido “decepcionante”: Fischer
Por

La desaceleración de la productividad estadounidense, la caída de la participación en la fuerza laboral y otros factores...