LeBron James protagoniza el nuevo video de Nike
La firma deportiva generó 300 millones de dólares en ventas minoristas en Estados Unidos en 2012 sólo por el modelo de tenis del basquetbolista.
Con más de 1.3 millones de vistas en YouTube, el nuevo video de Nike que protagoniza el jugador LeBron James se ha convertido en un viral online tras su primer día de lanzamiento.
El spot comercial propone a los espectadores desafiarse a sí mismos para superar los retos que se presenten y concluye con una acrobacia del astro de la NBA.
“Si puedes correr una milla, corre un maratón, vence a una estrella de cine” propone el narrador durante el inicio del video.
Nike generó 300 millones de dólares (mdd) en ventas minoristas en Estados Unidos en 2012 sólo por el modelo de James, según la firma de investigación SportsOneSource.
Forbes estima que James gana 20 millones anuales, incluidas las regalías que le paga el gigante del calzado deportivo con sede en Beaverton, Oregon.
LeBron James busca su segundo campeonato consecutivo de la NBA después de liderar al Heat de Miami a conseguir su récord de 66 victorias en la temporada regular.
En el comercial también aparecen el defensa del Barcelona Gerard Piqué, la cinco veces campeona de Wimbledon Serena Williams y el boxeador Andre Ward.
La campaña del video llamada ‘Possibilities’ es la primera en que la firma deportiva ha usado su eslogan ‘Just Do It’ como un hashtag promocional en Twitter, según información del portal mashable.com.
La frase ‘Just Do it’ se le atribuye al publicista Dan Wieden y apareció como eslogan de la marca en 1988.