La crisis de Covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea eliminar unas 200 marcas de bebidas, lo que representa aproximadamente la mitad de su catálogo de productos. Esto con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía refresquera tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el Presidente Ejecutivo.

Te puede interesar: Ingresos de Coca-Cola superan expectativas por reapertura de cines y restaurantes

Como medida para detener la propagación del coronavirus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Coca-Cola espera ofrecer “aproximadamente 200 marcas maestras“, mientras elimina algunos productos y remodela su catálogo.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que retiraría productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

 

Siguientes artículos

regalo navidad
9 de cada 10 prefieren ‘regalo’ a fiesta de fin de año en el trabajo
Por

Ante la contingencia sanitaria, los trabajadores prefieren recibir un bono o incentivo en efectivo a una reunión con los...