El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial.

Lee también: Reino Unido empieza a poner la vacuna de Oxford y AstraZeneca

“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, mencionó Johnson.

“Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, agregó el primer ministro sobre el confinamiento en Inglaterra.

La nueva cepa encontrada en la nación europea ha despertado las alarmas. Los científicos dicen que la nueva variante puede propagarse con mayor rapidez. Se encontró en Inglaterra a mediados de diciembre y llevó a otros países a imponer restricciones de viaje al Reino Unido. Varios países han informado de variantes de Covid-19.

Con información de Efe y Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Israel presenta app para entregar ‘pasaportes’ de movilidad a vacunados
Por

El gobierno de Israel también entregará 'pasaportes verdes' de 72 horas a quienes hayan dado negativo en una prueba de C...