Aunque Morena aseguró que entregaría la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas contra Covid-19, hasta el 17 de marzo 2021, el organismo político encabezado por Mario Delgado no había dado parte de sus recursos para ello.  

Según un documento presentado por el Partido Acción Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó: “Comunico a usted que al día de la fecha el partido político nacional Morena no ha solicitado renunciar a monto alguno de su financiamiento público federal para el ejercicio 2021”.

Morena lanzó un spot en el que promete entregar la mitad de sus recursos de 2021 para comprar 10 millones de vacunas contra Covid-19. Estos recursos serían por mil 122 millones 81 mil pesos: “Para Morena, la salud de las y los mexicanos está por encima de todo, por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto para la compra de vacunas contra el COVID-19”.

“Mientras otros prefieren despilfarrar, nosotros sabemos que el dinero solo sirve cuando se pone en servicio de la gente, por que la salud es un derecho, no un privilegio”, se escucha en el promocional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algo semejante pasó en 2017, cuando el partido prometió entregar parte de su presupuesto para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre de ese año, pero nunca renunciaron a sus recursos ante el INE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Luis Arce
Presidente de Bolivia visita México para reforzar vínculos históricos
Por

La visita del presidente Luis Arce se realiza por el 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entr...