El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que probablemente presente una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por presuntamente financiar a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) porque ello es injerencia.

Una reportera señaló en la conferencia matutina del mandatario que publicó un reportaje en el que dan a conocer que EU es el principal financiador de la organización, pues dijo que de 2019 a 2020 le transfirió 25.7 millones de pesos. “En esos mismos años la organización se dedicó a impedir sus proyectos más importantes”.

Tras ello, el mandatario dijo: “Si es cierto lo que tú planteas, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense, porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”.

Señaló que no tiene duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González, quien dijo, siempre ha estado “impidiendo que se avance”. Enfatizó que el empresario promueve y financia amparos contra sus proyectos de gobierno.

Lee: Se investigará a fondo accidente en el Metro: AMLO

MCCI pide que cesen ataques

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dijo que las declaraciones del mandatario revelan desconocimiento sobre el sistema de cooperación internacional y pidió que cesen los ataques.

“Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”, escribió la organización en sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Línea 12
Calderón propone comisión independiente para investigar Línea 12
Por

El expresidente mexicano propuso que una comisión independiente elija a empresas que realizarán peritaje a la Línea 12....