El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del próximo 20 de julio y hasta el 24 de julio, los adultos de 30 a 39 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, y Tlalpan.

En su mayoría, los capitalinos de estas demarcaciones recibirán dosis de los laboratorios AstraZeneca y Sputnik V y el objetivo es inmunizar a 711,495 personas.

Tlahuac, Miguel Hidalgo, Azcaptozalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A Madero y Tlalpan recibirán la primera dosis en el siguiente calendario respecto a la primera letra del apellido:

  • A,B,C martes 20 de julio
  • D,E,F,G miércoles 21 de julio
  • H,I,J,K,L,M jueves 22 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R viernes 23 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados sábado 24 de julio

Para estas alcaldías las sedes serán las siguientes:

  1. Tláhuac: Unidad Habitacional Militar “El Vergel”
  2. Miguel Hidalgo: Campo Marte
  3. Azcapotzalco: Arena Ciudad de México
  4. Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI
  5. Coyoacán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria
  6. Gustavo A. Madero: Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y la Escuela Nacional Preparatoria 9.
  7. Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria 5

En el caso de los habitantes de 30 a 39 años que residan en las alcaldías de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la vacunación comenzará hasta el viernes 23 de julio y concluirá el martes 27 de julio.

Las autoridades capitalinas esperan inocular a alrededor de 202 mil 685 personas con dosis del laboratorio Sputnik V bajo el siguiente calendario respecto a la primera letra del apellido.

  • A,B,C viernes 23 de julio
  • D,E,F,G sábado 24 de julio
  • H,I,J,K,L,M domingo 25 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R lunes 26 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados martes 27 de julio

Las sedes que de vacunación para estas alcaldías serán las siguientes:

  1. Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes
  2. Álvaro Obregón: Estadio de la Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe

“Si son residentes de estas alcaldías les pedimos respetar la fecha de vacunación y de acuerdo al calendario de vacunación”, insistió Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Aunque ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los adultos de 30 años en adelante podrían vacunarse en cualquier sede y horario, Clark aclaró que deberán acudir a el centro de vacunación de su alcaldía respetando el día de acuerdo con la primera letra de su apellido, horario y cita.

Lee: CDMX: abren vacunación a todos los mayores de 30 años en cualquier sede; aplicarán Sputnik V

Para los adultos de 39 años en adelante y que no han recibido su primera dosis de la vacuna, habrá 13 centros de vacunación donde se aplicará el agente inmunizador respetando la asignación del día respecto a la primera letra del apellido y el horario.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

pruebas covid-19
Estos centros comerciales de la CDMX harán pruebas Covid-19 gratuitas
Por

El gobierno de la CDMX incrementará a partir del martes 20 de julio las pruebas Covid-19 con módulos en centros comercia...