La selección de “Las 30 mentes más sostenibles” es resultado del trabajo conjunto de 10 organizaciones, enfocadas en impulsar la sostenibilidad en México, y el equipo editorial de la revista Forbes México. Este listado tiene el objetivo de continuar impulsando los temas relacionados con la sostenibilidad (hoy tan relevantes y urgentes) en la creación y evolución de negocios y en la política pública del país.

Suscríbete a Forbes México

Para llevar a cabo la selección de “Las 30 mentes más sostenibles” nos apegamos a los criterios que se señalan a continuación:

  1. Personas que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030.
  2.  Indicadores adicionales señalados por cada organización para su selección.
  3.  Establecimiento del mejor balance posible en la selección de los perfiles considerando los cinco ejes de la Agenda 2030: Paz, Prosperidad, Planeta, Personas y Alianzas.
  4. Sectores participantes: iniciativa privada, activistas, academia, sociedad civil y organismos internacionales.

“Las 30 mentes más sostenibles” aspira a sostener una composición plural de perfiles con una incidencia positiva en la sociedad. El orden de aparición obedece estrictamente al orden alfabético y no pretende evaluar, de ninguna forma, el desempeño de los participantes. Reconocemos la existencia de muchas otras personas destacadas en temas relacionados con la sostenibilidad que han tenido un impacto sobresaliente en sus ámbitos de influencia.

El ejercicio no pretende minimizar su labor; su intención es contribuir a elevar el nivel de la conversación de este tema, tan relevante para todos.

Este primer ejercicio editorial, en el futuro, buscará robustecer su metodología de identificación y definición de postulantes, debido a que es necesaria la reflexión continua sobre las personalidades destacadas en materia de sostenibilidad, para visibilizarlas y tejer alianzas que contribuyan a lograr que el país sea más sostenible.

Agradecemos la participación de las siguientes organizaciones:

Alianza por la Inversión de Impacto

Chinampas MX

LEAD-México, El Colegio de México

MÉXICOS POSIBLES

Pacto Mundial México

SDSN, Tecnológico de Monterrey

The Climate Reality Project

Sistema B México

Visionarios 2030

Voto X el Clima

 

Siguientes artículos

Mario Molina, ejemplo mexicano de mente sostenible
Por

El doctor Molina pasó a la historia como uno de los científicos que demostraron el efecto dañino que los clorofluorocarb...