Los pacientes con dolor neuropático podrían controlar en un 75% los padecimientos de la enfermedad, logrando una fuerte adherencia al tratamiento necesario, gracias a Calneren, un nuevo medicamento lanzado por Lakeside, que forma parte de Grupo Farmacéutico Somar.

Daniel del Conde, CEO de Grupo Somar, aseguró durante su participación en el Foro Forbes Conecta Salud, que después de 30 días de tomar el medicamento se reduce de 10 hasta 3 unidades de dolor, un nivel que no afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Salud

Refirió también que se trata de un medicamento accesible para gran parte de la población mexicana, de la cual cerca del 8% padece la enfermedad, lo que quiere decir que alrededor de 30 millones de mexicanos son afectados por este tipo de dolor crónico.

“Es un dolor que aparece debido a un daño en el sistema somatosensorial de los pacientes y se puede comparar con una depresión crónica o con una diabetes mellitus mal tratada”, explicó.

Además, cerca del 41% de los pacientes refieren que el padecimiento afecta su calidad de vida diaria, mientras que el 60% sufren de algún tipo de depresión o ansiedad provocados por el dolor neuropático y el 85% mantiene que el padecimiento cambia su estilo de vida debido a afectaciones en su motricidad.

Te puede interesar: Grupo Farmacéutico Somar: una apuesta por la investigación clínica

El medicamento presentado por Somar une la gabapentina con la vitamina B, lo que impulsa que la vida de los pacientes mejore, “gracias a una presentación novedosa que hace más efectiva la forma en que la sustancia activa llega al cuerpo, porque utiliza una tableta en lugar de la cápsula”, reduciendo también los efectos secundarios del medicamento, según la farmacéutica.

Daniel del Conde reiteró el compromiso de Grupo Somar por seguir invirtiendo en innovación y desarrollo para ofrecer a los mexicanos productos de alta calidad y con un precio accesible, en un país con más del 50% de la población en niveles altos de pobreza.

“Hay que ser conscientes del país en el que vivimos y de cómo podemos lograr que la calidad de vida de los mexicanos pueda mejorar gracias a este tipo de innovación y este tipo de compañías mexicanas que invertimos en innovación y desarrollo“, dijo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus Hospital Belisario Domínguez COVID-19_pandemia_sectror_salud_coronavirus_foro_forbes_salud_2020
Sistemas de salud, ¿están listos para otra emergencia?
Por

El brote de influenza de hace una década exhibió las carencias en el sector salud del país, las mismas que presenta hoy...